Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Meliá ofrece sus hoteles para atender a contagiados

Para ayudar a enfrentar la actual crisis ocasionada por el coronavirus en Cuba, la cadena hotelera “Meliá” puso a disposición las instalaciones de sus hoteles.

Así lo informó Gabriel Escarrer, ejecutivo de esta empresa española en Cuba; quien además aseguró que desde ya están acondicionando los espacios para recibir pacientes. Sin duda, se trata de un apoyo que la empresa turística quiere brindar para poder atender a la mayor cantidad de afectados posibles en la Isla.

Por lo tanto, Escarrer dijo que recibieron asesoramiento sobre las medidas higiénicas que se deben implementar en los hoteles para recibir a las personas. Además, la cadena Meliá ya había realizado este tipo de acciones en España, donde acogieron a varios sospechosos de coronavirus en su aislamiento.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Sin duda, la idea de los ejecutivos del Grupo Meliá es poder brindar un desahogo a las instituciones hospitalarias colapsadas debido al coronavirus en Cuba. En consecuencia, resulta oportuno disponer de sus instalaciones pues actualmente no cuentan con huéspedes debido a la ausencia de turistas.

Escarrer, también expresó que se siente motivado de poder brindar una mano a los cubanos en las actuales circunstancias, sentimiento que comparte con sus empleados. Al respecto, comentó que estos han trabajado arduamente para condicionar los hoteles y recibir a la brevedad a los pacientes.

“La respuesta de nuestra gente ha sido espectacular; he visto a trabajadores de un hotel llorar de emoción mientras adaptaban una habitación”, dijo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Grupo Meliá prepara habitaciones para aislamiento por coronavirus en Cuba

Según el mencionado ejecutivo de Hoteles Meliá, los empleados ya tienen todo previsto para acoger casos de aislamiento por coronavirus en Cuba.

Por lo tanto, dedicaron horas de trabajo para efectuar labores de limpieza y adecuado acondicionamiento de los espacios en los hoteles. Es por ello que, en primer lugar, se ocuparon de plastificar los colchones, muebles, ascensores y otras áreas comunes del hotel.

Esto, con la finalidad de que la limpieza y desinfección de los mismos no provoque su deterioro e impida su uso a futuro. Además, comentó que aunque los hoteles no están diseñados para atender enfermos, intentan lograr que los pacientes y personal de salud puedan sentirse a gusto.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Estamos “convirtiendo nuestros hoteles en hospitales provisionales, es lo más generoso e importante que nunca habremos hecho como empresa hotelera” sostuvo Escarrer.

Por el momento, se desconoce en cuál de los 39 Hoteles Meliá de Cuba recibirán a los sospechosos de coronavirus para su aislamiento. No obstante, lo que sí es seguro es que serán de gran ayuda y beneficio para la ciudadanía antillana.

La situación actual del coronavirus continúa agravándose con el pasar del tiempo. Además, en el último reporte del Minsap informaron que actualmente existen 457 casos confirmados de coronavirus en la Isla y 1732 pacientes bajo vigilancia epidemiológica.

Noticias de Cuba más leídas

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *