Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Minsap realiza investigación para evaluar la evolución del virus

Recientemente, representantes del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informaron que llevan adelante una investigación para estudiar el comportamiento del Coronavirus en Cuba. Esto, con la finalidad de conocer cómo ha ido evolucionando la enfermedad entre los ciudadanos y además, la respuesta inmunológica de han tenido los pacientes.

Por lo tanto, según reportes del diario Granma, este trabajo se enfocará en estudiar la prevalencia y seroprevalencia del Covid19 en la Isla. Esto, con el objetivo de verificar la presencia de anticuerpos entre los antillanos y obtener información útil para establecer futuras acciones para la prevención.

Además, esta investigación del Minsap sobre el coronavirus en Cuba surge a partir de una propuesta de la Organización Mundial de la Salud. Y es que esta, permitirá dar seguimiento a la enfermedad y precisar los principales factores de riesgo locales frente al  virus.

Así lo informó la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, Ileana Morales Suárez, quien también dijo que la investigación inicia esta semana. Asimismo, destacó que la misma “aportará una caracterización general de la evolución de la prevalencia de infección para SARS-Cov-2”.

Otro de los beneficios de esta investigación es la detección de potenciales infecciones “derivadas de la trasmisión comunitaria y porcentajes de individuos asintomáticos”, dijo Morales.

¿Cómo funcionará la investigación del Minsap sobre el coronavirus en Cuba?

Para realizar esta investigación sobre el coronavirus, en primer lugar, el Minsap escogió una muestra significativa de personas en Cuba. Asimismo, detallan que durante dos meses estas personas deberán realizarse exámenes y evaluaciones de manera periódica.

Por lo tanto, se seleccionaron a 4.00 cubanos procedentes de más de 1.300 viviendas en las 260 áreas de salud ubicadas en Cuba. En consecuencia, se estaría trabajando con ciudadanos pertenecientes a los 70 municipios que conforman las 15 provincias de Cuba.

También, el referido reporte indica que durante la investigación el Minsap sobre el coronavirus en Cuba, evaluarán aspectos demográficos y clínicos de la muestra escogida. Además, en este estudio se buscará medir las variables biológicas que brinden algún tipo de aportes a la ciencia.

Asimismo, Morales plantea realizar otro estudio en el que aplicarán pruebas rápidas a residentes de zonas donde reportan eventos de transmisión local del virus. La finalidad es hallar personas contagiadas de coronavirus, pero que permanecen asintomáticas.

Esta investigación del Minsap ocurre cuando Cuba se halla en medio del pico de la epidemia del coronavirus, caracterizado por un inesperado descenso en las cifras. El más reciente reporte indica la presencia de 1783 casos confirmados, y además un total de 77 fallecidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Minsap realiza investigación para evaluar la evolución del virus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *