Coronavirus en Cuba: Minsap actualiza teléfonos para atención de casos

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), difundió la actualización de los teléfonos disponibles para atender casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, mediante la publicación de un tuit el organismo oficial suministró las diferentes líneas de atención telefónica en las provincias.

Además, según lo mencionado en el referido tuit la idea es permitir el suministro de información y orientaciones ante inquietudes relacionadas al virus. En consecuencia, las personas podrán realizar consultas y pedir apoyo desde sus teléfonos y sin necesidad de alejarse de casa.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La más barata

“Para continuar acercándonos a las necesidades informativas de nuestra población sobre la #COVID19, se actualizaron los teléfonos de atención ciudadana en todas las provincias del país”. Así, presentó el Minsap una imagen donde se aprecia el mapa de Cuba; mostrando además los teléfonos de atención al coronavirus por cada provincia.

También, Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba) recientemente expresó la necesidad de garantizar a la población información veraz y rápida sobre el COVID-19 mediante líneas telefónicas. Por lo tanto, se presume que la activación de las mencionadas líneas provinciales sea una respuesta a esta observación del mandatario cubano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otros teléfonos del Minsap para informes del coronavirus en Cuba

Asimismo, el Minsap cuenta con otros teléfonos en Cuba para informes sobre el coronavirus donde además se puede llamar gratis. En consecuencia, se trata de la línea gratuita 800 72583 para atención de inquietudes relacionadas a la pandemia que afecta a miles de cubanos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, la posibilidad de pedir ayuda y orientación vía internet resulta una excelente alternativa en las actuales circunstancias. Es por ello, que además de las líneas telefónicas se implementó una atención especial por el COVID-19 vía correo electrónico.

Como resultado, podrán contactarse con profesionales en el tema al dirigirse a la dirección covid19@infomed.sld.cu.

Estas herramientas son verdaderamente un apoyo en medio de la difícil situación del coronavirus en Cuba y el mundo, sobre todo considerando las alarmantes cifras. En el más reciente informe del Misap, se reportaron 63 nuevos casos de coronavirus en Cuba, para un total de 986, y 32 muertes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Minsap actualiza teléfonos para atención de casos

  • el abril 22, 2020 a las 5:00 pm
    Permalink

    Soy jubilado y tengo la preocupación de que existan personas sin percepción del riesgo que representa está enfermedad. Un compañero considera que los alimentos no propagan el virus.Sin embargo tratados como objeto por ejemplo un pan que estuvo en contacto superficial con el virus al ingerirlo tiene contacto con la mucosa oral y esa persona puede infectarse. Seria bueno sin fomentar el miedo explicarlo, aunque es mejor miedo que virus. Cuantos pensarán como mi amigo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *