Coronavirus en Cuba: Tercer niño recuperado en Villa Clara

En medio de la difícil situación del coronavirus en Cuba, una buena noticia surge en Villa Clara con el anuncio de un tercer niño recuperado. Se trata del caso de un menor santaclareño identificado como Eblin, que actualmente reside en Estados Unidos.

Según reseñan los medios, al parecer, el niño llegó a Cuba para visitar a sus familiares en Villa Clara cuando manifestó síntomas asociados al coronavirus. Por lo tanto, familiares lo llevaron al Hospital Comandante Manuel Fajardo debido a que presentaba serias dificultades respiratorias.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, los médicos en el área de pediatría ordenaron su ingreso donde tras realizar las evaluaciones correspondientes confirmaron el caso. No obstante, el menor corrió con la fortuna de recibir atenciones médicas de manera oportuna y como resultado logró mejorarse.

Al salir de este hospital en Villa Clara, familiares del niño felicitaron a los médicos por el trabajo realizado por combatir el coronavirus en Cuba. Además, agradecieron de manera particular las atenciones que recibió su hijo que ahora regresa a su hogar bastante recuperado.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Este niño es el tercero en vencer el coronavirus en Villa Clara

Aparte del caso de este niño, en este mismo hospital de Villa Clara, Cuba; otros dos infantes también han superado el coronavirus. Esto, porque anteriormente dos niñas del municipio Camajuaní lograron recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad gracias a las atenciones en el hospital Manuel Fajardo.

Se trata de las menores Thalía y Yelena; quienes afortunadamente ya están en casa cumpliendo con el aislamiento indicado tras recibir el alta médica. Aunque en ambos casos la labor de los especialistas es loable; sin duda el caso de Thalía sobresale debido a que ella cuenta con 7 meses de edad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, la bebé permaneció en terapia intensiva debido a las afecciones respiratorias del virus; lo que hizo más complicado su caso. Sin embargo, los médicos abordaron muy bien la situación logrando una favorable evolución en la salud de esta niña.

Respecto al éxito alcanzado al atender a este niño y dos niñas con coronavirus en Villa Clara, Cuba; los médicos se manifiestan felices y satisfechos. También, la pediatra Beatriz Rodríguez se sintió honrada por los gestos de gratitud que constantemente recibe de familiares y pacientes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

“Cuando un infante se va de alta sus médicos y enfermeras le aplaudimos”, dijo. Pero manifestó que la emociona ver que “todos los días, justo a las 9 de la noche, los pacientes nos aplauden a nosotros”, comentó finalmente.

La pandemia del coronavirus ha perjudicado la salud de niños, jóvenes, adultos y también ancianos en Cuba. Lamentablemente, cada vez aumentan los casos de pacientes infectados y a la fecha suman 564 casos y 15 pérdidas lamentables.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Tercer niño recuperado en Villa Clara»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *