Coronavirus Cuba: Paciente recuperada de Covid cuenta lo que vivió

Esta semana se registró el caso de la primera paciente recuperada de coronavirus en la provincia de Matanzas, Cuba. En consecuencia, a su salida del hospital ofreció declaraciones a los medios para compartir cómo fue la experiencia vivida durante la evolución de su enfermedad.

Se trata de Anetsy Gómez Oduardo, una mujer de 36 años de edad que recientemente egresó del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Según el reporte que publicó el periodista oficialista Hugo García, Gómez permaneció internada en el referido hospital durante 16 días. Además, el periodista abordó a Anetsy a su salida del hospital y ella accedió a ofrecer unas breves palabras para contar cómo superó la enfermedad.

En primer lugar, la paciente expresó su satisfacción de estar recuperada del coronavirus, enfermedad que ha golpeado duramente a Cuba y el mundo. También, aprovechó la oportunidad para agradecer la calidad de la atención que el personal médico le ofreció durante el proceso.

“Me siento bien hasta ahora, y he contado con las mejores atenciones del personal del hospital”, dijo. “Sin ninguna queja, ellos siempre han estado preocupándose por nosotros”, seguidamente añadió para destacar la labor de los médicos tratantes.

Anitsy Gómez, primera paciente confirmada como positiva al coronavirus en Matanzas fue dada de alta en el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz

Publicada por Hugo García Fernández en Miércoles, 1 de abril de 2020

Asimismo, la paciente recuperada de coronavirus dedicó unas palabras a todos los ciudadanos en Cuba; exhortándolos a la prudencia por el bien de su salud. En consecuencia, advirtió que las afecciones de esta enfermedad son muy serias y que es necesario evitar exponerse.

A los cubanos les digo que se cuiden mucho, que traten por todos los medios de estar en sus casas hasta que pase toda esta pandemia”. Así alertó a todos en Cuba la paciente que afortunadamente está recuperada del coronavirus y ahora se encuentra en casa.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué sigue para esta paciente recuperada de coronavirus en Cuba?

Tras salir de un hospital en Cuba, por ser una de las primeras en estar recuperada del coronavirus, Gómez todavía necesita cuidados. Por lo tanto, uno de los médicos del hospital donde permaneció internada detalló cuáles deben ser los cuidados que la paciente debe tener.

El doctor Fidel Sánchez, especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología explicó que en primer lugar debe seguir aislada en casa por 14 días. Esto, como consecuencia de que el coronavirus es una enfermedad nueva y dada su convalecencia es mejor continuar la vigilancia pero desde el hogar.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, destacó que aunque determinaron que la paciente está recuperada de coronavirus pues dio negativo a la prueba; los cuidados deben continuar. También, señaló que descontaminaron todas sus pertenencias y que se cercioraron de que las normas de higiene se hayan cumplido durante su vuelta a casa.

Finalmente, Anetsy expresó su dicha por regresar a su hogar donde sus pequeños la esperan ansiosamente, y continuará recuperando su salud.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además de esta paciente recuperada, en Cuba hay otros 14 casos de personas que superaron el coronavirus. Así lo expresaron las autoridades en el último reporte que muestra el avance de la enfermedad por la Mayor de las Antillas.

También, hay un registro de 269 casos confirmados de coronavirus, así como 3421 hospitalizados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus Cuba: Paciente recuperada de Covid cuenta lo que vivió»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *