Coronavirus en Cuba: Autoridades prevén reabrir pronto las fronteras

Autoridades antillanas anunciaron que se preparan para reabrir las fronteras, en medio de la actual situación por el coronavirus en Cuba. Así lo expresó, en primer lugar, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán.

Por lo tanto, de acuerdo con el galeno, en las últimas semanas las estadísticas de casos de personas contagiadas han avanzado de una manera “favorable”. Esto, tras presentarse un marcado descenso no solo en la cantidad de casos positivos sino también en las cifras de pacientes críticos, graves y fallecidos.

En consecuencia, las autoridades consideran que Cuba va encaminándose hacia la llamada nueva normalidad originada por el coronavirus y pronto se podrán reabrir las fronteras. Además, en pocas semanas los cubanos podrán realizar sus viajes de costumbre y las actividades turísticas del país se reactivarán.

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

Durante una entrevista con medios locales, Durán reveló que no tenía detalles al respecto pero expresó si idea de cómo sería esta “nueva normalidad”. Sin embargo, aclaró que para que Cuba pueda reabrir fronteras es necesario asumir medidas especiales para prevenir más casos de coronavirus.

En consecuencia, adelantó que se manejarán controles muy estrictos donde  predominará el distanciamiento social así como el uso de tapa bocas, mascarillas, entre otros. No obstante, reiteró que es poca la información que posee al respecto y que desconoce la fecha exacta de la reapertura.

Sin duda, poner fin al cierre fronterizo en Cuba y dar entrada al turismo es una decisión que traería muchos beneficios y a su vez perjuicios. Esto, debido a que La Habana, punto de entrada y salida de los turistas, actualmente se considera como el epicentro del coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos se preparan para reabrir establecimientos y actividades turísticas

Sin duda, uno de los sectores más beneficiados al reabrir las fronteras de Cuba es el turismo, el cual se vio duramente golpeado a causa del coronavirus. Un ejemplo muy evidente de ello son los conductores de los almendrones, quienes tras el cierre fronterizo lamentablemente no han podido trabajar.

Por lo tanto, tras conocerse que posiblemente pronto el país retorna a la normalidad, muchos comerciantes y trabajadores de este sector se están preparando. Además, en el caso particular de los conductores quienes, pese a no saber cuándo se reactiva el turismo, desde ya están acondicionando sus vehículos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, se van preparando para asumir las medidas higiénicas y de prevención que posiblemente se indiquen para poder recibir a los turistas sin inconvenientes. También, algunas cadenas hoteleras y los propietarios de hospedajes han ido acondicionando las instalaciones de sus establecimientos para la pronta llegada de sus huéspedes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

A pesar de la pandemia del coronavirus en el mundo, muchas aerolíneas anunciaron la reactivación de sus operaciones hacia diversos destinos. En consecuencia, al menos tres aerolíneas españolas anunciaron recientemente que a partir del 1 de julio retoman sus vuelos a Cuba.

Por su parte, pese a que Estados Unidos también reanudará operaciones a Cuba, este jueves anunció que las mismas serían limitadas. Esto, como resultado de las restricciones que el Gobierno estadounidense estableció sobre los vuelos chárter hacia la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (30 Reviews)

8 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Autoridades prevén reabrir pronto las fronteras

  • el mayo 31, 2020 a las 1:48 am
    Permalink

    Quisiera saber porque mi pareja está fuera de el pais si viajará para acá cuando abran las fronteras si tendría que ir para un centro de aislamiento entre los 14 y 15 días

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 6:24 pm
    Permalink

    Muy bueno para buscar economía siempre tomando las medidas pertinentes claro abrir ya

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 9:51 pm
    Permalink

    Qué se reinicie todo los serbicio lo más pronto posible

    Respuesta
  • el junio 1, 2020 a las 12:50 am
    Permalink

    Varias compañías en Quebec ya están vendiendo vuelos y paquetes a Varadero, con la esperanza de que las fronteras de Canadá y Cuba se abran a principios de julio.

    Respuesta
  • el junio 1, 2020 a las 6:56 pm
    Permalink

    Por favor necesito q alguien me diga cuando cuba va a traer de vuelta a los cubanos que se encuentran en Nicaragua????

    Respuesta
  • el junio 13, 2020 a las 4:09 pm
    Permalink

    Quiero viajar a Italia por turismo puedo saber para cuándo inician la atención consular en Cuba de ese país. Si pudieran ayudar. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *