Coronavirus en Cuba: Declaran toque de queda en Santiago de Cuba y Pinar del Río

Para tratar de minimizar la incidencia de contagios por coronavirus en Cuba, autoridades antillanas continúan implementando el toque de queda en algunas provincias. Por lo tanto, en toda la provincia de Santiago de Cuba y en una localidad de Pinar del Río deberán someterse a esta medida.

Así lo informaron las respectivas autoridades civiles, mediante sus redes sociales y también en los diferentes medios locales.

La medida de toque de queda por coronavirus se implementará en primer lugar en la provincia de Santiago de Cuba. En consecuencia, los locales tienen prohibido salir de sus hogares a partir de las 7:00pm; exceptuando quienes por circunstancias extraordinarias requieran salir.

Además, informes del medio Sierra Maestra; refieren que esta medida se implementaría de manera estricta y obligatoria a partir de esta semana. Por lo tanto, quienes incumplan esta medida recibirán severas multas e incluso podrán ir a la cárcel por desacato.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Asimismo, la medida contempla el cierre de establecimientos comerciales desde la hora indicada. Como resultado, las panaderías, mercados, servicios gastronómicos y todos los servicios públicos y privados deberán cerrar sus puertas desde las 7:00 de la noche.

También, el toque de queda en Santiago de Cuba contempla la prohibición absoluta de salidas a personas con mayores riesgos por coronavirus. En tal sentido, niños, ancianos o personas vulnerables o con enfermedades de base no podrán salir a la calle a ninguna hora del día.

Para garantizar el cumplimiento de estas exigencias, se realizará un despliegue de la Policía Nacional Revolucionaria en los barrios, parques y diferentes lugares públicos. De manera similar, asegurarán la implementación de las medidas de distanciamiento social en horas del día; sobre todo en los establecimientos comerciales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Localidad de Pinar del Río en toque de queda por coronavirus

Además de Santiago de Cuba, en una localidad de Pinar del Río se implementará el toque de queda para prevenir mayores contagios por coronavirus. Se trata del municipio Consolación Sur; donde a partir del pasado domingo quedaron prohibidas las salidas desde las 8:00 pm.

Según publicaciones de las autoridades municipales en las redes sociales, todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares desde la hora fijada. Esto, con el objetivo de aminorar la movilidad de personas en las calles y así disminuir los riesgos de contagio.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, advirtieron que quien incumpla con esta orden “podrá ser sancionado con el Decreto 357, con multas de entre 1,500 y 3,000 pesos”.

Sin duda, el toque de queda en este municipio de Cuba se debe a la delicada situación epidemiológica que enfrenta con el coronavirus. Sobre todo, luego de que arribara desde el exterior una familia integrada por tres personas, dos de ellas contagiadas por COVID-19.

Como resultado, alrededor de 48 personas están en riesgo de contagio por establecer contacto con ellos, la mayoría son niños. Por ello, las autoridades también ordenaron su aislamiento en la Escuela de Capacitación de la Agricultura de La Herradura, donde permanecen bajo vigilancia médica.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otras localidades de Cuba tienen medidas similares al toque de queda por el coronavirus; tal es el caso del Barrio El Carmelo en La Habana. En este barrio del municipio habanero Plaza de la Revolución, la decisión fue su cierre total, y actualmente están completamente aislados.

Esto, como consecuencia de la rápida y violenta evolución que ha tenido el coronavirus en la Isla durante las últimas semanas. Aunque actualmente existen 18 pacientes recuperados, las cifras de casos confirmados siguen ascendiendo y además, hay un registro de 9 muertes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (8 Reviews)

3 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Declaran toque de queda en Santiago de Cuba y Pinar del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *