Coronavirus en Cuba: Reactivación del turismo internacional será en julio

Autoridades de Cuba anunciaron la reactivación del turismo internacional para el próximo mes de julio, como parte del proceso de recuperación pos coronavirus.

La noticia la anunció, en primer lugar, el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García durante la transmisión del programa “Mesa Redonda”. Según García, ya desde el pasado 18 de junio diferentes aerolíneas internacionales empezaron a comercializar pasajes hacia la Isla.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, desde el 1 de julio Cuba tiene prevista la reactivación del turismo internacional tras tener un mejor control del coronavirus. “Desde este 18 de junio se comenzará a vender las ofertas para el turismo internacional a partir del primero de julio”, dijo el ministro.

Además, destacó que para el arribo de turistas extranjeros se autorizaron vuelos chárter, y se impuso como norma la realización del PCR a toda la tripulación.

En consecuencia, para esta segunda fase de recuperación pos coronavirus, Cuba reactivará el turismo internacional en Cayo Coco, Cayo Cruz y Cayo Guillermo. También, los turistas extranjeros podrán llegar a Cayo Largo y a Cayo Santamaría.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, indicó que por el momento solo están preparados algunos aeropuertos del país y poco a poco reanudarían sus operaciones los restantes. Esto, para evitar que los extranjeros lleguen al territorio nacional pero igualmente puedan disfrutar sus vacaciones en el interior de los Cayos.

Sin duda, la intención de las autoridades de Cuba es estimular el turismo internacional en lugares estratégicamente ubicados para disminuir riesgos de contagio por coronavirus. Como resultado, turistas extranjeros y locales no podrán cruzarse mientras que la situación general del país termina de controlarse.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Detalles sobre reactivación del turismo internacional pos coronavirus

Aparte de informar la fecha de posible la reactivación del turismo internacional pos coronavirus en Cuba, el ministro también brindo otros detalles.

Por lo tanto, explicó que para la reactivación del turismo internacional pos coronavirus, Cuba contará con el apoyo de tres empresas turísticas. En consecuencia, sostuvo que las compañías Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe prevén retomar sus operaciones en los próximos días.

No obstante, además aclaró que la reanudación del funcionamiento de estas empresas se realizará de manera progresiva y respondiendo a la demanda que vaya presentándose. Por lo tanto, indicó que no todas las instalaciones hoteleras estarán disponibles para activar el turismo internacional pos coronavirus en Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, el ministro expuso que por el momento se mantendrán excluidas de esta etapa de recuperación económica las provincias de La Habana y Matanzas. Esto, como resultado de las dificultades que se han visto para controlar el coronavirus en estas regiones de la Isla.

No obstante, el más reciente reporte arrojó solo 4 casos de coronavirus en La Habana, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Finalmente, García expuso que estas provincias podrán integrarse a la reactivación del turismo internacional en la tercera etapa de recuperación pos coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

5 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Reactivación del turismo internacional será en julio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *