Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Prohíben vuelos internacionales y atraque de barcos

El temor ocasionado por el coronavirus, ha obligado a las autoridades de Cuba a asumir nuevas medidas para evitar la mayor propagación. En consecuencia, una de las medidas para evadir el coronavirus es la prohibición de la entrada o salida de barcos y vuelos internacionales en Cuba.

Así lo informó el Primer ministro, Manuel Marrero, durante una rueda de prensa ofrecida este martes para hablar de la situación actual con el coronavirus.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Respecto a la suspensión de vuelos internacionales, señaló que esta sería total. En consecuencia, ya no realizarán operaciones a través de las aerolíneas, ni tampoco mediante los vuelos chárters.

Además, el ministro dio instrucciones para el retiro de toda embarcación internacional en territorio cubano; para lo cual dispondrán de 48 horas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, sobre la suspensión de vuelos y movimientos de barcos en Cuba por el coronavirus, el ministro realizó dos excepciones. En consecuencia, continuarán realizando vuelos comerciales y también se mantendrá el atraque de buques de carga en Cuba.

Miedo al coronavirus es el motivo de la suspensión de vuelos internacionales en Cuba

La reciente suspensión de vuelos y tráfico de barcos en Cuba, obedece a la gran preocupación que existe ante la rápida y violenta propagación del coronavirus. Por lo tanto, aunque las autoridades han venido implementando medidas para controlar la situación, al parecer no han sido suficientes para contener el virus.

También, existen personas que pese a la gravedad del asunto no están acatando la orden de distanciamiento social ni las medidas preventivas. En consecuencia, la situación se torna aún más complicada y se sale de control.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, adicional a las medidas que controlan el movimiento de vuelos y barcos en territorio cubano, Marrero informó nuevas decisiones debido al coronavirus. Es por ello, que anunciaron la suspensión de los eventos para la celebración del Primero de Mayo, una de las más importantes celebraciones del año.

Esto, con la finalidad de prevenir mayores contagios al evitar la ocurrencia de aglomeraciones masivas en el territorio antillano. Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel, exhortó a celebrar desde casa manifestándose con aplausos y haciendo hondear la bandera cubana.

Noticias de Cuba más leídas

Lamentablemente, la situación del coronavirus en Cuba es bastante compleja, reportándose 212 casos confirmados además de 2742 personas hospitalizadas. También, se registran al menos 6 personas fallecidas y más de 30.000 personas en atención primaria desde sus hogares.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Prohíben vuelos internacionales y atraque de barcos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *