Covid en Cuba: ¿Desde qué países han llegado donativos?

Como resultado del reciente agravamiento de la situación del Covid en Cuba, son varios los países que se han solidarizado mediante el envío de donativos. De este modo, la Mayor de las Antillas ha recibido numerosas ayudas para atender la actual crisis sanitaria que ha provocado un repunte sin precedentes.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, la pandemia del Covid19 ha causado estragos en todo el mundo; suponiendo un desafío para los gobiernos de cada país tras el surgimiento de nuevas cepas. No obstante, en los últimos meses Cuba se ha visto seriamente afectada por una nueva oleada del virus que aún no logra controlar.

Por lo tanto, al menos ocho naciones han expresado su respaldo hacia los cubanos mediante el envío de recursos que ayuden a enfrentar la situación.

Asimismo, estos donativos que han llegado a Cuba en medio del Covid, provienen de organismos, autoridades y especialmente de cubanos radicados en diferentes partes del mundo. De este modo, en las últimas semanas han arribado al país diversas medicinas, equipamiento médico, alimentos, entre otros recursos.

Recarga a Cuba

Países que han enviado donativos por repunte del Covid en Cuba

En primer lugar, Canadá figura entre los principales países que han colaborado con diversos donativos para el enfrentamiento del Covid en Cuba. Según reportó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) este mes de agosto llegó a la Isla un cargamento de medicamentos desde la nación norteamericana.

Al parecer, se trata del envío de 1,2 millones de tabletas y 400,000 bulbos de dexametasona; medicamento empleado para atender los casos más complicados del virus. Asimismo, se conoció que la ayuda procede de una iniciativa del Gobierno Canadiense, con la finalidad de abastecer varios centros hospitalarios de la Isla.

También, Jamaica es otro de los países que ha tenido a bien enviar donativos a Cuba para ayudar a sobrellevar el impacto del Covid. Como resultado, a inicios de este mes llegaron a Santiago de Cuba unos 200 kilos de medicamentos y material médico.

Según informes de medios cubanos, dicho cargamento contaba con inyectadoras, mascarillas, cánulas y agujas para el suministro de tratamientos a los pacientes afectados. Además, este cargamento contaba con geles antibacteriales o desinfectantes, para su uso en las instituciones de salud del país.

De manera similar, medios estatales informaron que estos donativos recibidos en Santiago de Cuba, lo otorgaron colaboradores del sector salud en Jamaica. Dichos medios, también destacaron la colaboración de ciudadanos cubanos residenciados en Jamaica, quienes donaron parte de los recursos recibidos.

Combo de comida para Cuba

México, Bolivia y Nicaragua hacen donativos ante situación del Covid en Cuba

Además de Canadá y Jamaica, México ofreció su respaldo a la Isla en esta época en que la situación sanitaria es verdaderamente compleja. Por ello, el presidente Andrés López Obrador mandó a Cuba un donativo de combustible, el cual ha escaseado más a raíz de la pandemia por Covid.

Como resultado, hacia finales del mes pasado un buque de la empresa mexicana Pemex llegó al puerto de La Habana.

Aunque ningún medio estatal ha ofrecido detalles sobre este envío, al parecer dicho buque trasladaba alrededor de 20 millones de litros de diésel. Esto, según información de manera extraoficial comunicó el portal TankerTrackers.com e informantes en la marina cubana.

También, el Gobierno de Bolivia se solidarizó con Cuba ante la crisis por el Covid mediante un donativo constituido principalmente por alimentos y medicinas. Igualmente, se trata del envío de un avión con recursos, que tocó territorio cubano el pasado mes de julio.

Por su parte, autoridades de Nicaragua mandaron a la Isla 30 contenedores con frijoles y aceite como apoyo humanitario ante la dura realidad que enfrentan. De esta manera, estos recursos se suman al apoyo en alimentos que también envió el gobierno boliviano.

Finalmente, entre los países americanos que han ofrecido donativos a Cuba durante la pandemia del Covid, se encuentra Venezuela. Según informó Tele Sur, el país sudamericano donó un barco con alimentos que llegó a la Isla a finales del pasado mes.

Noticias de Cuba más leídas

Rusia y China respaldan a Cuba en medio del Covid

Al atravesar un momento serio en medio de la pandemia del Covid, recientemente los gobiernos de Rusia y China ofrecieron sus donativos a Cuba. En primer lugar, el gobierno ruso contribuyó a través del envío de 88 toneladas de material médico para su distribución en centros sanitarios cubanos.

Asimismo, medios locales reportaron que entre los insumos recibidos hay jeringuillas, agujas, equipos de protección y alimentos, que arribaron en dos aviones. De esta manera, una vez más, ambas naciones demostraron en vínculo que desde hace décadas mantienen.

También, China reiteró su alianza con Cuba frente a la crisis por el Covid haciendo entrega de un donativo constituido por 30 ventiladores pulmonares. Esto, sobre todo, para atender a los pacientes más graves y que requieren apoyo respiratorio a causa del virus.

Además, a finales de julio el gobierno chino ofreció a Cuba ayuda humanitaria mediante la entrega de varias toneladas de alimentos.

Pese a todos estos donativos, la situación del Covid en Cuba continúa siendo preocupante, registrándose elevadas cifras de contagios. Así, lo ha venido informando el Ministerio de Salud Pública, sobre todo en su reporte diario de casos de coronavirus.

 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *