Fotos de la sala cuarentena de sospechosos por coronavirus en el IPK

Ante la detección de numerosas sospechas por coronavirus, varios pacientes han sido trasladados al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” de La Habana. Sin embargo, es muy poca la información manejada sobre los pacientes, y también sospechosos, de coronavirus en el área de cuarentena del IPK.

No obstante, este fin de semana se difundieron las primeras imágenes que muestran el interior del IPK, y las condiciones actuales de los pacientes internados. Además, uno de ellos ofreció detalles acerca de las rigurosas medidas asumidas por los médicos del hospital, sobre todo en la cuarentena.

Según lo señalado por Periódico Cubano, una persona ingresada en el IPK reportó que, efectivamente, hay centenares de pacientes en cuarentena por sospecha de coronavirus. Además, afirma que estos permanecen bajo la constante y estricta vigilancia del personal de salud en unos cuartos apartes, habilitados hace unos días.

También, la informante dijo que entre los internados en cuarentena del IPK hay sospechosos con síntomas de Coronavirus, y otros que ya han sido descartados. No obstante, estos pacientes que presuntamente están sanos continúan en esta área y, al parecer, los médicos temen darles el alta.

cuarentena coronavirus ipk

Entretanto, obligan a los pacientes a mantenerse en sus camas, usando tapabocas y guantes, e impedidos de siquiera asomarse a la puerta de su habitación. Además, los médicos visitan el área de cuarentena del IPK una vez al día, para verificar la evolución de los sospechosos por coronavirus.

No te dejan salir de la habitación. Ni siquiera para tomar agua de un bebedero. Tienen miedo de que contagies a los demás”, sentenció la paciente.

La cuarentena por coronavirus hace colapsar el IPK

De acuerdo con lo reseñado en el mencionado medio cubano, cada vez aumenta el número de sospechosos por coronavirus. Y es que como medida de seguridad, están ingresando a la cuarentena del IPK a pacientes con síntomas sospechosos y a quienes tuvieron contacto con ellos.

En consecuencia, actualmente existen dos pisos completos atiborrados de personas de todas las edades en observación médica, por miedo a que sean portadores del virus. Además, los cuatro casos verificados de coronavirus permanecen en otro espacio del IPK, donde están recibiendo el tratamiento médico requerido y están bajo vigilancia.

Como resultado, la cuarentena en el IPK por los potenciales casos de coronavirus puede provocar el colapso del centro de salud al llegar más pacientes. Por lo tanto, las autoridades de la Isla se mantienen firmes en el cumplimiento del programa de prevención de coronavirus en Cuba.

En tal sentido, exhortan a la ciudadanía a cumplir con el estricto protocolo preventivo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Esto, con el objetivo de evitar que las cifras de contagiados por coronavirus aumente; y que los centros de salud se vean en apuros.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda informó que actualmente existen 149 sospechosos por coronavirus.  No obstante, aclaró que estas personas dieron negativo al test de coronavirus pero que igualmente permanecen bajo vigilancia médica.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Fotos de la sala cuarentena de sospechosos por coronavirus en el IPK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *