Cuba habilita varios centros de aislamiento en tres provincias

Las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Holguín ya tienen listos sus centros de aislamiento para acoger viajeros que lleguen a Cuba desde el exterior

Recientemente, el Gobierno de Cuba ordenó la implementación del aislamiento constitucional para los viajeros internacionales que arriben al país desde el 6 de febrero. Esto, como resultado del exacerbado incremento de casos de Covid19 en el país, y su relación con la llegada de personas desde el exterior.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, el Minsap anunció la suspensión y disminución de operaciones entre la Isla y varios países, así como la instauración de severas medidas preventivas. Las mismas, prevén que los viajeros cumplan con un riguroso aislamiento regulado por la supervisión de autoridades y trabajadores sanitarios, para garantizar se realice cabalmente.

En consecuencia, quienes lleguen a Cuba desde el exterior se trasladarán a los diferentes centros de aislamiento establecidos en las provincias del país. Allí, su salud será monitoreada por personal médico durante unos cinco días o más, mientras que esperan los resultados de sus PCR.

Asimismo, según informó el Minsap, los nacionales cubanos que lleguen del exterior se trasladarán a centros especiales donde todas las atenciones están garantizadas totalmente gratis. No obstante, para el caso de turistas y extranjeros la situación es completamente distinta.

Como resultado, los turistas extranjeros se ubicarán en centros de aislamiento ubicados en instalaciones turísticas y hoteleras de la provincia que visiten en Cuba. Aunque igualmente recibirán atención y supervisión médica, estos deberán costear los gastos de su permanencia y traslado allí.

Una vez más, el Minsap subrayó que cada provincia dispondrá de sus propias instalaciones para este fin (tanto para nacionales como extranjeros). Por ello, autoridades de Villa Clara, Cienfuegos y Holguín revelaron los lugares destinados para acoger a los turistas nacionales y extranjeros.

Combo de comida para Cuba

Centros de aislamiento en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Holguín

Según reportaron medios locales, al parecer, ya varias provincias de Cuba tienen listos los centros de aislamiento para la acogida de viajeros cubanos y extranjeros. Esto, considerando que en tan solo dos días se empezará la implementación de las nuevas medidas que emanó el Minsap el sábado pasado.

En primer lugar, desde la provincia de Villa Clara notificaron la instalación de un total de 240 plazas para el recibimiento de viajeros.

Por una parte, en el Hotel Los Caneyes disponen de 70 habitaciones con capacidad para 140 personas, destinadas a extranjeros y no residentes. Mientras que, los locales y residentes se alojarán en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz; donde hay capacidad para hospedar a 100 personas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otra de las provincias de Cuba que anunció la habilitación de los centros de aislamiento, es Cienfuegos; según reseñó un medio estatal. En consecuencia, informaron que los viajeros con residencia cubana se trasladarán a la Hotelera de la Ciudad Nuclear (CEN).

Asimismo, se dio a conocer que las provincias de Cienfuegos y Villa Clara compartirán centro de aislamiento para acoger a no residentes en Cuba. Por lo tanto, quienes lleguen a Cienfuegos de transportarán hacia Santa Clara, hospedándose en el Hotel Los Caneyes.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, en Holguín ordenaron la instalación de varios centros de aislamiento, considerando que esta provincia está en una de las fases epidemiológicas más delicadas. En tal sentido, se distribuyeron sus instalaciones, atendiendo a los municipios donde hay mayor cantidad de contagios.

Primero, Gibara recibirán a los contactos de pacientes confirmados en al menos siete centros. En el resto de la provincia hay otros nueve centros para al menos cinco municipios.

Actualmente, Holguín se ubica en la Fase III de recuperación del Covid19, según informó el Minsap.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

3 comentarios en «Cuba habilita varios centros de aislamiento en tres provincias»

  • el febrero 4, 2021 a las 10:59 pm
    Enlace permanente

    Bueno por las fotos publicadas, esas camas no estan ni a 2 pies de distancia, eso no cumple con las normas del distanciamiento social. Si solo un ocupante de esas 3 camas fuera positivo, los 3 salen de ahi con COVID19.

    Respuesta
  • el febrero 4, 2021 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

    De alguna forma el gobierno tiene que cogerle los billetes a los extranjeros.

    Respuesta
    • el febrero 9, 2021 a las 6:22 pm
      Enlace permanente

      Buenas tarde yo quisiera saber si yo me puedo ir a un hotel pagando pues soy recidente cubana paro no quiero ir a ninguna escuela y si yo quiero pagar un hotel y pasar mi cuarentena

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *