NOTICIAS CUBA

Cuba prueba fármaco neuroprotector en pacientes con Alzheimer

Cuba comienza un ensayo clínico para el tratamiento del Alzheimer leve o moderado, con el fármaco neuroprotector NeuralCIM (nombre comercial de la molécula NeuroEPO).

Es una oportunidad de avanzar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y contribuir al desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos.

La inclusión de estos medicamentos permitirá disminuir los efectos adversos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir a la prevención de la enfermedad.

Cuba prueba fármaco en pacientes con Alzheimer

Esta investigación clínica se realizará bajo la dirección del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y contará con dos estudios diferentes.

El primer estudio será en La Habana. El objetivo es evaluar la eficacia y seguridad del fármaco neuroprotector NeuralCIM (molécula NeuroEPO) en 413 pacientes con Alzheimer leve o moderado.

El segundo estudio, en el resto del país, contará con 1456 pacientes y tendrá como objetivo evaluar la efectividad y seguridad de la administración nasal de NeuralCIM.

Los ensayos clínicos se llevarán a cabo en diez centros hospitalarios de La Habana, y en el resto del país contará con un hospital por cada provincia.

La duración estimada para el estudio de La Habana es de 18 meses, mientras que el del resto del país tendrá una duración de 24 meses.

Durante estos periodos se harán análisis intermedios para evaluar el cumplimiento de las hipótesis propuestas.

Miguel Díaz-Canel aseguró que este ensayo clínico es un nuevo reto y un nuevo aporte de la ciencia cubana.

El fármaco obtuvo el registro sanitario condicional por la agencia regulatoria (Cecmed) para la enfermedad de Alzheimer leve o moderado en marzo de 2022.

Alzheimer en Cuba

En Cuba, el tratamiento para la demencia de Alzheimer incluye métodos farmacológicos, rehabilitación física, terapias cognitivas y conductuales, así como apoyo psicológico para el paciente y su familia.

El enfoque terapéutico se centra en mejorar la calidad de vida del paciente y su familia a través de la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento apropiado y el seguimiento de los cambios clínicos.

El programa de tratamiento incluye el uso de medicamentos para el tratamiento de los síntomas del Alzheimer, como los antidepresivos y los antipsicóticos.

Estos medicamentos ayudan a reducir la ansiedad, la depresión y la agitación, así como a mejorar la memoria, el lenguaje y la orientación.

Además, el programa de tratamiento incluye terapias cognitivas y conductuales para mejorar el comportamiento, la memoria y la orientación.

Existen también programas de reeducación para ayudar a los pacientes a mantener una vida productiva y saludable.

Por último, el programa de tratamiento incluye el apoyo psicológico para el paciente y su familia, para ayudarles a lidiar con la enfermedad.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!