NOTICIAS CUBA

Presentan Ranking de Marcas Notorias del sector privado en La Habana

Se realizó la primera edición de Ranking de Marcas Notorias del sector privado en La Habana, con SMG Branding, empresa de Branding estratégico.

El equipo de SMG vivió una de las jornadas más lindas con la presentación y los resultados del I Ranking de Marcas Notorias.

Durante el programa se mostró la metodología empleada para obtener los resultados, así como algunos elementos curiosos obtenidos durante la investigación.

En el panel, tres de las marcas del ranking compartieron sus historias y cómo hacen crecer sus marcas.

Además, este espacio de network permitió a emprendedores, colegas y miembros de la academia compartir sus impresiones.

Marcas Notorias del sector privado en La Habana

D’ Brujas Jabones Artesanales, El Biky y Clandestina quedaron como las tres marcas más destacadas en el ranking, demostrando que en Cuba existen marcas notorias para sus públicos.

El objetivo fu determinar cuáles eran las marcas líderes de dicho sector en la capital cubana. Para hacer el estudio se encuestaron a 385 residentes de La Habana.

Clandestina, en moda; D’ Brujas, en cosmética; y El Biky, en restauración gastronómica, resultaron los ganadores en las tres categorías evaluadas.

Además, para clasificar las marcas se otorgaron puntos siguiendo el lugar en que estas fueron referidas por cada encuestado.

Durante la presentación también se comentaron datos sobre el conocimiento y el consumo de las marcas por parte de los habaneros.

Para Suselmis Martín, directora ejecutiva de SMG Branding, la iniciativa ha servido para “hacer tangible algo tan intangible como una marca”, y también para reconocer el trabajo de quienes han creado y defendido esas marcas a lo largo de los años. Asimismo, Martín destacó que el ranking ha permitido conocer que hay muchas oportunidades en el mercado.

SMG Branding ya valora la realización de una segunda edición del ranking, centrada en otros sectores de la actividad privada en la isla, así como el desafío de explorar más allá de La Habana y evaluar otras variables relacionadas con el propio desempeño comercial y empresarial de las marcas.

En un contexto de crisis como el que atraviesa Cuba, iniciativas como esta resultan sin dudas una motivación para quienes aportan al país a través de sus propios proyectos y negocios.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +