Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus: Cuba Desmiente que compra medicinas a EEUU

Funcionarios del gobierno cubano desmienten la noticia de que Cuba compra medicinas a EEUU y rechazaron las sanciones en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Coronavirus: Cuba Desmiente que compra medicinas a EEUU

Esta semana, Michael Kozak declara que «en 2019, EEUU exportó millones de dólares de productos médicos de EEUU a Cuba y que decir lo contrario era una campaña de desinformación del gobierno de la isla».

Además, la encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach lo repitió en un video en twitter.

También, el doctor Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, asegura que cuba no compra medicinas a EEUU.

Además, asegura que «perdió 160 millones de dólares por las sanciones de EEUU, porque tuvo que comprar medicina a países con fletes caros«.

Además, Lázaro Silva, de Medicuba, indicó que hablaron con 60 firmas de insumos médicos pero no pudieron comprar, por falta de permiso del Departamento del Tesoro.

Aún más, afirman que en la década pasada hubo intercambio, pero este se fue paralizando a medida que el presidente Donald Trump endureció las condiciones.

De manera similar, Silva invito a que muestren las evidencias de que le han vendido medicina a Medicuba. Además, asegura que Cuba no compra medicinas a EEUU.

«El bloque ya de por sí es cruel. Esa crueldad se duplica y se triplica cuando usted no alivia esas medidas para permitir resolver medicamentos y equipos para personas que están sufriendo una epidemia«, expresó Marimón.

Algunos países le han solicitado a Estados Unidos que cancele las sanciones a Cuba y Venezuela para facilitar la lucha contra el COVID-19.

Finalmente, la ONU donará a Cuba 8 toneladas en equipo médico, para el abastecimiento de recursos en el combate del coronavirus.

Mientras tanto, le epidemia del coronavirus sigue avanzando en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Un comentario en «Coronavirus: Cuba Desmiente que compra medicinas a EEUU»

  • el junio 25, 2020 a las 5:18 pm
    Enlace permanente

    Yo trato de enviar medicamento y el gobierno cubano es quien bloquea todo, incluso algunos medicamentos hay que pagar casi $5.00 la libra y después le cobran arancel al que lo recoge en Cuba

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *