Cuba envía más médicos a Italia para enfrentar el coronavirus

Recientemente partió de Cuba un nuevo grupo de médicos y enfermeros rumbo a Italia, para continuar enfrentando el coronavirus en algunas zonas afectadas. Además, se trata de un segundo grupo de 38 profesionales en el área de la salud que brindará sus servicios en la región de Piamonte.

Según reportes de medios oficiales, en esta oportunidad desde la Isla se envió un total de 20 médicos y también 18 enfermeros. De manera similar a la anterior ocasión, los profesionales pertenecen al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

Respecto al apoyo que Cuba ofrece a Italia mediante el envío de médicos y enfermero durante la pandemia de coronavirus; varios organismos expresaron su gratitud. Por lo tanto, el pasado sábado La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) publicó una carta dedicada a las autoridades antillanas.

En primer lugar, la misiva tuvo como objetivo reconocer la labor desempeñada por el primer grupo de especialistas antillanos en Lombardía. Además, agradecieron la posibilidad de poder contar con el respaldo de estos especialistas en un momento de gran dificultad para Italia.

Sin duda, para la Anaic, fue vital el aporte de Cuba y el trabajo de sus médicos en la región de Italia más golpeada por el coronavirus. Por lo tanto, manifestaron que seguramente en esta oportunidad su desempeño será extraordinario, y permitirá ofrecer mejor atención sanitaria a los italianos de Piamonte.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba tiene presencia de médicos en Italia y otras partes del mundo

Como consecuencia de los embates del coronavirus, Cuba ha enviado médicos no solo a Italia sino a más de 12 países en el mundo. Por lo tanto, la presencia de los especialistas cubanos en otras latitudes se ha incrementado notablemente en los últimos meses.

De manera similar al equipo que partió a Italia, Cuba envió un grupo de médicos hacia Togo para entender casos de coronavirus. En consecuencia, este fin de semana llegó a la nación africana una brigada de especialistas integrada por varios galenos y enfermeros.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, las autoridades togolesas se expresaron agradecidas con la Isla por esta ayuda enviada y manifestaron su confianza en el personal médico capacitado en Cuba.

Actualmente, existen médicos y enfermeros cubanos en países como Angola, Nicaragua, México, Venezuela, Nicaragua, Jamaica, Surinám, entre otros.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La pandemia del coronavirus ha afectado seriamente a muchísimos países alrededor del mundo; siendo unos de los más afectados Italia, España y Estados Unidos. Cuba, también se ha visto perjudicada por la pandemia; y pese a los esfuerzos de las autoridades, a la fecha se registran 21 muertos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *