Cuba mantendrá medida de aislamiento para viajeros tras reapertura

Esta semana, las autoridades de Cuba anunciaron que se mantendrá la medida de aislamiento establecida para quienes lleguen al país tras la reapertura. Por lo tanto, tras llegar a Cuba, tanto viajeros nacionales como extranjero, deberán someterse a 14 días de aislamiento en los centros designados.

Así lo informó, en primer lugar, el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, durante su intervención en el programa Mesa Redonda. Asimismo, Portal destacó que esta medida no es opcional, por lo que su cumplimiento es absolutamente obligatorio para todo el que arribe a la Isla.

Como resultado, enfatizó que los centros de aislamiento que hasta ahora existen seguirán funcionando para acoger a estas personas durante 14 días.

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

El objetivo de esta medida de aislamiento y vigilancia epidemiológica es mantener un control del coronavirus en todas las provincias de Cuba, tras la reapertura. En consecuencia, los viajeros serán atendidos por un personal que monitoreará su salud, y les practicará el PCR a su llegada.

También, Portal señaló que esta medida se aplicará hasta que Cuba alcance la fase 3, cuando el aislamiento se realizará en las casas de los viajeros. Sin embargo, la vigilancia médica se realizará mediante la visita a los respectivos consultorios médicos de la familia.

Una vez más, el ministro enfatizó que esta medida de aislamiento en Cuba pos reapertura puede sufrir modificaciones considerando “la situación epidemiológica nacional e internacional”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas de aislamiento pos reapertura fronteriza en Cuba

El ministro de salud de Cuba, explicó además cómo será la aplicación de estas medidas de aislamiento pos reapertura de fronteras. Además, explicó que durante la fase dos se asumirá un protocolo de prevención riguroso para evitar el acceso de posibles contagiados.

Por lo tanto, indicó que desde la llegada al país de viajeros nacionales e internacionales se les practicará un PCR en tiempo real. Sin duda, esto se realizará “cumpliendo estrictamente con las exigencias de bioseguridad en locales habilitados para este fin”.

Seguidamente, cuando Cuba haya avanzado hacia la fase 3 la aplicación de estas medidas se irán ajustando según la realidad epidemiológica nacional e internacional. No obstante, también dijo que en todas las fases de recuperación y reapertura fronteriza en Cuba se asumirán medidas muy similares.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En primer lugar, todos los viajeros que arriben a Cuba pos reapertura de fronteras deben llenar la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32). Mediante la misma, tanto extranjeros como cubanos realizarán una declaración jurada definiendo si actual condición médica.

Asimismo, se tomará la temperatura a todas las personas que lleguen o salgan de la Isla; independientemente del lugar de origen o destino. En consecuencia, ubicarán un escáner de temperatura por el que los viajeros deben pasar antes de dirigirse al área de inmigración.

También, todos los trabajadores de aeropuertos y aerolíneas están en la obligación de someterse a este protocolo de chequeo de temperatura. De manera similar, los empleados de los diferentes puntos de ingreso al país por vía marítima se tomarán la temperatura al iniciar su jornada de trabajo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, en los hoteles de Cuba incrementarán la vigilancia epidemiológica manteniendo personal sanitario que ayuden a realizar esta labor. Además, esta medida se aplicará más estrictamente cuando se reanude el turismo internacional tras la contingencia por coronavirus en Cuba.  

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (9 Reviews)

4 comentarios en “Cuba mantendrá medida de aislamiento para viajeros tras reapertura

  • el junio 29, 2020 a las 12:52 pm
    Permalink

    Buenos días tengo una inquietud.
    Si a los viajeros que entran al país se le hace un PCR en tiempo real y da negativo porqué mantenerlos en un centro de aislamiento durante 14 días ocasionando gastos innecesarios al Estado?

    Respuesta
  • el junio 29, 2020 a las 5:53 pm
    Permalink

    Buenas tardes quisiera saber si al arribar a cuba, la cuarentena se hace en la provincia donde uno vive o en la Habana? Y tomando en cuenta el transporte las autoridades encargadas llevaran a las personas a las provincias y dejarla en los lugares designados para la cuarentena?

    Respuesta
  • el junio 30, 2020 a las 2:13 pm
    Permalink

    Solo haré cambio en cuba y no tengo otra manera que quedarme un día en La Habana. También tengo que aislarme 14 día? Me siento fatal por no poder regresar a mi país.

    Respuesta
  • el junio 30, 2020 a las 5:16 pm
    Permalink

    Hola. Si la persona o viajero que llega a Cuba, en este caso uno de los ciudadanos cubanos varados en el exterior donde lleva aislado también mas de 100 días; vive solo, o sea, tiene su casa esperando por su llegada, con todas las condiciones creadas y alimentos, no sería mejor que esa persona vaya a su aislamiento consciente solo en su casa sin que lo molesten ni molestar a nadie?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *