Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Arriban a Cuba primeros turistas canadienses después de la pandemia

Este viernes, llegaron a Cuba los primeros turistas canadienses a través del primer vuelo comercial que se efectúa desde el inicio de la pandemia.

Tal como lo habíamos anunciado, la empresa Air Canada retomó sus operaciones hacia la Isla el pasado 4 de septiembre. Como resultado, en horas del mediodía un grupo de ciudadanos del país norteño tocaron tierras antillanas mediante un vuelo que llegó al Aeropuerto de Cayo Coco.

Sin duda, este grupo de turistas canadienses llegó a Cuba para disfrutar de una temporada vacacional para disfrutar exclusivamente de los polos turísticos antillanos. Esto, sobre todo considerando que el paso de turistas hacia el resto de la Isla está restringido para evitar la propagación de contagios.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, según lo expuesto por autoridades antillanas, la llegada de estos viajeros resultó exitosa y lograron cumplir con los protocolos de prevención de contagios requeridos. Igualmente, aseguraron que se ratificó que este aeropuerto cubano está en óptimas condiciones para recibir más vuelos de turistas, a pesar del actual repunte.

Respecto a los protocolos de seguridad, se realizó el plan previsto que implicó la realización del chequeo de la temperatura de los viajeros. Además, para el ingreso al país los visitantes debían cumplir con unas condiciones de salud ideales, y se les practicó el test del COVID-19 para constatarlo.

También, informaron que estos turistas canadienses que llegaron a Cuba tendrán la posibilidad de disfrutar de los diversos bares, restaurantes y hoteles del sector. Por lo tanto, todos estos sitios están acondicionados para recibirlos sin amenazar la salud de ningún extranjero o cubano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba prevé recibir más turistas canadienses próximamente

A fin de fortalecer la economía nacional, Cuba prevé seguir recibiendo turistas canadienses en los próximos días. Por lo tanto, el acuerdo establecido con la aerolínea Air Canada contempla la ejecución de más viajes con una frecuencia semanal.

Seguidamente, y dependiendo del éxito de estos vuelos, a partir del próximo mes la frecuencia de viajes sería quincenal. No obstante, todo también va a depender de qué tan buenas sean las condiciones sanitarias en la Isla frente a la pandemia del coronavirus.

También, recientemente se dio a conocer que estos vuelos no solo están diseñados para la llegada de turistas canadienses sino también para la salida. En consecuencia, la Embajada de Canadá en Cuba informó que sería posible que ciudadanos y residentes varados puedan repatriarse.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, establecieron que los cubanos que tengan la nacionalidad o residencia canadiense deben acogerse a las exigencias del gobierno antillano. En consecuencia, será necesario que gestionen su respectivo permiso de viaje ante el MINIT para así poder abordar alguno de los vuelos programados.

Además, los antillanos que deseen salir de Cuba mediante estos vuelos para turistas canadienses deben contar con sus papeles en regla. Por ello, será necesario contar con sus respectivos pasaportes vigentes y al día, pues de lo contrario no se autorizará su salida.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, quienes tengan la necesidad de solicitar un pasaporte cubano deben esperar unos días mientras se reanuda la gestión de este trámite. Esto, debido al cierre temporal de las oficinas del MININT en La Habana a causa del reciente rebrote de COVID-19 en la Isla.

Entretanto, autoridades continúan esforzándose por controlar pronto la situación para así poder recibir más turistas canadienses en otros lugares de Cuba. Por lo tanto, se requiere que La Habana logre ubicarse en la Fase 3 de recuperación, para lo cual aún no está preparada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Arriban a Cuba primeros turistas canadienses después de la pandemia»

  • el septiembre 6, 2020 a las 5:02 pm
    Enlace permanente

    jaja, siguen escribiendo horrores y sin h, cómo van a decir que arriban turistas después de la Pandemia, cual en Cuba está en alza la misma.
    Es verdad que mas importa el dinero que la vida de los seres humanos.
    Sigo con mi dicho DE LO QUE TE DIGAN, NO CREAS NADA Y DE LO QUE VEAS SOLOO LA MITAD

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 4:36 pm
    Enlace permanente

    Solo necesito saber si mi novio viene de visita a los cayos si puedo estar con el en los cayos saludos

    Respuesta
    • el septiembre 7, 2020 a las 5:59 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *