10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Dos vuelos La Habana-Miami regresarán a los estadounidenses varados en Cuba por el coronavirus

Finalmente, un grupo de los ciudadanos estadounidenses varados en Cuba tras el cierre de las fronteras nacionales por la epidemia del coronavirus encontrarán salida a su situación. En breve podrán regresar a su casa gracias a la coordinación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga Cubacel: Alegra a tu gente en Cuba

En un comunicado oficial en su cuenta de Twitter la representación diplomática de EEUU en La Habana anunció que el viernes 24 de abril es la fecha propuesta. Ese día saldrán desde Miami con destino a la capital de la Isla, dos vuelos chárteres operados por Delta Airlines donde los ciudadanos estadounidenses identificados por los funcionarios diplomáticos regresaran a territorio norteño.

“Hemos notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para los dos vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el viernes 24 de abril”, dice el comunicado.

Antes de concretarse el viaje, ya se había informado por los mismos canales de redes sociales que los interesados se mantuvieran alertas. Los propios funcionarios consulares reconocen que los viajes no serán suficientes, por lo cual recomiendan a los estadounidenses que se preparen para una larga estadía en la nación caribeña, sumida en un asilamiento casi generalizado por temor a la expansión del Covid-19.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante a ello, la embajada convida a sus ciudadanos interesados en regresar a EEUU que completen un formulario en línea mediante el cual su nombre queda registrado para “un posible vuelo chárter”.

Sin embargo, la nota aclara que “enviar el formulario NO garantiza un asiento en el vuelo. La Embajada de los EEUU se comunicará con usted si hay un vuelo disponible”. Asimismo que solo estarán disponibles para “los ciudadanos estadounidenses, sus familiares elegibles y los residentes permanentes legales en EEUU”.

Ante las medidas de protección contra el coronavirus de la propia embajada y su reducido personal operativo que hay en Cuba, insisten en que ningún ciudadano estadounidense vaya presencialmente a su sede en el malecón habanero, y que hagan todos los trámites en línea.

Delta da a conocer pérdidas millonarias

Delta Air Lines, la aerolínea responsable de la evacuación de los estadounidense en Cuba, reportó este pasado miércoles pérdidas por valor de 534 millones de dólares en el trimestre de principios de año.

Las cifras son los primeros resultados negativos en 5 años de la compañía que fue acreedora de una parte del monto de rescate (25 mil millones de dólares) para el sector aeronáutico que Donald Trump aprobó la semana pasada.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Dos vuelos La Habana-Miami regresarán a los estadounidenses varados en Cuba por el coronavirus»

  • el mayo 2, 2020 a las 10:19 pm
    Enlace permanente

    Mis saludos, mi hermana Maribel de la Torre Fernández, tiene pasaje de regreso sab 9 de mayo Habana AER,queremos saber que tenemos que hacer si los vuelos no están restablecido,gracias espero su respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *