Embajada de Italia en Cuba publica comunicado por alerta de coronavirus

Recientemente, autoridades italianas anunciaron la rápida propagación del coronavirus en por lo menos cinco regiones de la nación, despertando gran angustia entre los ciudadanos. Por lo tanto, funcionarios de la Embajada de Italia en Cuba emitieron un comunicado para informar sobre la situación actual del país europeo.

Actualmente en Italia se han registrado más de 150 casos de coronavirus, 7 fallecidos y además, al menos 50.000 ciudadanos en cuarentena. En consecuencia, la gran mayoría de ciudadanos italianos alrededor del mundo se han manifestado altamente preocupados debido a la amenaza que esto representa.

Los funcionarios italianos en La Habana emitieron una nota informativa para sus compatriotas en la IslaHaz click para twittear

Con la finalidad de brindar tranquilidad a la ciudadanía, la Embajada de Italia en Cuba realizó una publicación en su página web. Además, dicho comunicado estaba especialmente dirigido a los italianos que tendrían previstos viajes hacia Cuba y que dadas las circunstancias posiblemente enfrenten inconvenientes.

No obstante, las autoridades de la sede consular de Italia en Cuba aseguraron que de momento “no están previstas variaciones del tráfico aéreo desde Italia”. También, señalaron que de manera preventiva las autoridades aeroportuarias en Cuba implementarán un protocolo sanitario para los pasajeros procedentes de Italia.

Asimismo, detallaron que dicho protocolo consiste en una serie de controles médico-sanitarios para así descartar cualquier posible amenaza. Además, en el comunicado exhortan a los italianos en Cuba que sospechen de posibles contagios a que se dirijan al Hospital Pedro Kourí de La Habana (IPK).

En el comunicado de la Embajada de Italia en Cuba también aseguran que los italianos que presenten síntomas sospechosos de coronavirus serán atendidos en dicho centro. Finalmente, indican la dirección del IPK (Avenida Novia del Mediodía, km 6 y 1/2, municipio La Lisa, La Habana), y el contacto de dos especialistas:

  • Daniel González (+5372553224)
  • Juan Carlos Millán (+5372553222)

Coronavirus en Italia

Medios locales sostienen que han registrado casos positivos para el coronavirus en las siguientes regiones de Italia: Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y también Lazio. Además, dadas las circunstancias las ciudades de Turín, Milán y Venecia suspendieron actividades escolares y cerraron bares, teatros y discotecas.

Hasta ahora, autoridades sanitarias de Italia han efectuado más de 3.000 análisis, y aislaron a más de 50.000 personas  en los municipios considerados focos del contagio. También, confirmaron la cantidad de 152 contagiados incluidos dos turistas chinos que permanecen internados en un hospital romano, y que contrajeron el virus fuera del país.

Informes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas, hablan de la cantidad de cubanos en Italia. Se estima que alrededor de 34.057 cubanos residen en Italia, siendo el tercer país con mayor registro de migrantes antillanos después de España y EE.UU.

A los interesados en visitar la Isla desde Italia, se recomienda permanecer atentos a la información suministrada por la Embajada de Italia en Cuba. Además, cualquier novedad del caso posiblemente sea comunicada a través de la página web del referido organismo de Italia en Cuba.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

2 comentarios en “Embajada de Italia en Cuba publica comunicado por alerta de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *