¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?, según Doctora Española

En las redes sociales es demasiada la información brindada sobre el coronavirus, poniendo en nuestras manos verdades y mentiras sobre un tema muy delicado. Por lo tanto, una destacada doctora española compartió interesantes orientaciones sobre la materia; enfocándose espacialmente en cómo evitar el contagio del coronavirus.

Se trata de la doctora Marian García, titulada en farmacia, nutrición y optometría; y también es profesora en la Universidad Isabel Primera. Además, García es conocida en España por brindar interesantes y acertados consejos de salud en YouTube, gozando del respeto de muchos por su sapiencia.

Recientemente, García participó en el canal de un popular youtuber local, brindando interesantes consejos para enfrentar esta grave enfermedad que golpea duramente a la población. Asimismo, la galena explica cómo evitar el contagio del coronavirus, desmiente los mitos y también confirma las verdades que circulan en las redes.

La doctora inicia destacando que existen muchas confusiones respecto al modo de contagio del coronavirus; lo que dificulta el saber cómo evitarlo. Uno de los rumores más comunes, señala que este virus puede mantenerse vivo sobre las superficies.

Por lo tanto, García aclaró que efectivamente puede haber contagio del coronavirus a través de objetos contaminados o partículas expulsadas al toser, hablar o estornudar.

En consecuencia, una vez que el virus es expulsado puede permanecer en un lugar por tres horas hasta tres días, poniéndonos en peligro de contagio. Algunas de las superficies donde posiblemente haya riesgos de contagio por coronavirus son:

  • Barandas de escaleras, pasamanos u objetos de acero inoxidable. (Virus sobrevive de 13 horas a 3 días)
  • Cajas de cartón (1 día)
  • Monedas de cobre (4 horas)
  • Objetos de plástico (de 6 horas a 3 días)

También, aclaró que aunque es cierto que el virus puede vivir en el suelo, allí su carga viral es insignificante.

Consejos para evitar el contagio por coronavirus

Para saber cómo evitar el contagio por coronavirus, es importante saber y sobre todo implementar las adecuadas medidas de higiene. Y es que de acuerdo con la doctora García, sin duda, esta es la clave para mantenernos lo más protegidos posibles y proteger a los demás.

Por lo tanto, destacó que se requiere ser prudentes al tener contacto con algunos objetos y especialmente si son de uso compartido. Una de los consejos de higiene que ofreció, fue el limpiar objetos o superficies con la temperatura ideal.

Otro de los datos interesantes, está relacionado al uso constante del jabón el cual es excepcional para disminuir riesgos de contagio.

¿Por qué recomiendan lavarse las manos con jabón para evitar contagio por coronavirus?

como evitar contagio coronavirus

Se recomienda el lavado de manos frecuente con jabón para evitar el contagio por coronavirus, ya que este virus está rodeado por una doble capa de grasa (bicapa de lípidos), que se disuelve al tener contacto con el jabón y provoca que el virus se inactive.

Finalmente, la doctora presentó estas recomendaciones higiénicas y otros consejos ideales para evitar el contagio por coronavirus:

  • Evite el contacto directo con personas infectadas o potencialmente infectadas
  • Mantenga una distancia de un metro de otras personas
  • Cúbrase correctamente al toser y también al estornudar
  • Evitar contacto con objetos fuera de casa
  • Procure pagar con tarjetas, evitando además el contacto con el efectivo
  • Lave constantemente sus manos con agua y jabón, frotándolas enérgicamente
  • Use gel antibacterial solo cuando no pueda lavar sus manos
  • Lave la ropa y los platos con agua caliente (de 60 a 80 °C)

Recuerde también, que es importante mantenerse informado con fuentes serias, para evitar hacerse eco de falsas noticias.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

4 comentarios en «¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?, según Doctora Española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *