Cancelan vuelos a Cuba para evitar propagación del coronavirus

El creciente y, además, peligroso aumento del número de casos del COVID-19, ha sido motivo de gran preocupación en América y el mundo. Una de las más recientes medidas para evitar la propagación del coronavirus, fue asumida por aerolíneas europeas que optaron por cancelar sus vuelos a Cuba.


Así lo anunciaron este martes algunas de las más importantes aerolíneas europeas, entre las que figuran Air Europa, Evelop y también Air France. Según lo publicado por estas compañías en sus portales web, esta decisión se tomó para cumplir con la tarea de evitar la propagación del coronavirus.

También, el consulado de España se hizo vocero de la noticia, y mediante sus redes detalló que la medida se cumpliría hasta el 30 de marzo. Mediante la referida publicación, se comentó sobre todo el caso de Evelop, indicando que cesarán operaciones a partir del 22 de marzo.

Asimismo, la autoridad española aludió a la decisión de la empresa Air Europa, la cual desde ya suspendió totalmente sus operaciones a Cuba. Además, señalaron que al igual que Evelop, las actividades posiblemente se normalicen en abril.

En aras de evitar mayor propagación del coronavirus, Air France también suspendió parcialmente sus operaciones en Cuba, eliminando entre el 70 y 90% de vuelos.

Además, estas tres aerolíneas, han manifestado a los pasajeros sus más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados. Por lo tanto, les invitaron a ponerse en contacto con su respectiva empresa para acordar métodos para resarcir los perjuicios.

Evitar la propagación del coronavirus

Para nadie es un secreto que, luego de China, hay varios países europeos en la lista de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus. Lamentablemente, cada vez son mayores los casos de infección y de muertes que se registran como consecuencia del virus.

Sin duda, uno de los factores que ha favorecido la propagación del coronavirus es precisamente el traslado de pacientes contagiados de un lugar a otro. Estadísticas señalan que los primeros casos del COVID-19 fuera de China, aparecieron por turistas provenientes de otros lugares donde hay brotes.

Por ejemplo, los primeros casos en Cuba fueron personas que recientemente estuvieron en Italia y llegaron a la Isla infectados. En consecuencia, el virus pasó desapercibido e ingresó a la Isla iniciando así su propagación entre la ciudadanía antillana.

Recuerda que evitar la propagación del coronavirus es tarea de todos. Conoce información sobre esta pandemia a través de DimeCubaHaz click para twittear

Aunque actualmente en Cuba solo hay siete casos confirmados de infectados, medidas como las antes mencionadas son urgentes para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, debido a que Cuba es un país que constantemente recibe turistas, sobre todo europeos, es necesario actuar con celeridad para prevenir más contagios.

Además, otras aerolíneas realizarán vuelos con normalidad desde y hacia Cuba, como es el caso de Iberia, por lo que el peligro persiste.

Es por ello que exhortamos a nuestros hermanos cubanos a tomar acciones para evitar la propagación del coronavirus en Cuba. También, les invitamos a mantenerse informados sobre los reportes actualizados sobre la enfermedad a través de organizaciones y autoridades sanitarias estatales e internacionales.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (12 Reviews)

3 comentarios en «Cancelan vuelos a Cuba para evitar propagación del coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *