Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

El impacto de la fiesta de Bauta para el coronavirus en Cuba

La “inocente” celebración de una fiesta en el pueblo de Bauta, en Artemisa, causó un fuerte impacto para la recuperación del coronavirus en Cuba.

Luego de que 13 personas resultaran infectadas por COVID-19, como consecuencia de una celebración en Artemisa, autoridades decidieron implementar severas medidas. Por lo tanto, la semana pasada ordenaron el cierre y total cuarentena de varias manzanas de la localidad a fin de evitar un nuevo rebrote.

Como resultado, 28.000 vecinos de Bauta incluidos los que participaron en la fiesta se encuentran confinados para proteger a Cuba de nuevas complicaciones por coronavirus. Asimismo, ninguna de estas personas tiene permitido salir a trabajar o a comprar alimentos o algunos productos de primera necesidad.

No obstante, pese a que las autoridades garantizaron apoyo a los locales, las familias de Bauta están atravesando un duro y complicado momento. Esto, sobre todo porque no han recibido las facilidades para acceder a comida que inicialmente les ofrecieron, impidiéndoles así subsistir a esta situación.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, una vecina denunció en las redes sociales la manera en que la fiesta que propagó el coronavirus en Bauta, les ha perjudicado. En consecuencia, Yanara Sánchez aseguró que la falta de ayuda de las autoridades ha provocado hambre entre los locales, y una vuelta a la incertidumbre.

Además, denunció que comprar comida en los módulos que puso el gobierno es muy difícil porque los precios establecidos son impagables. Seguidamente, sostuvo que dado en confinamiento por coronavirus, las autoridades en Bauta impiden el ingreso de ayudas que familiares envían desde el exterior.

También, otro usuario de Facebook compartió imágenes de cómo luce la desolada Bauta tras la forzosa cuarentena para prevenir el coronavirus en Cuba.

El internauta, identificado como Alejandro Lóriga, lamentó además el triste regreso de su pueblo al encierro por la imprudencia de algunos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Fiesta en Bauta: La irresponsabilidad  que amenazó con el resurgir del coronavirus en Cuba

Como habíamos informado anteriormente, la amenaza de rebrote de coronavirus en Cuba surgió como consecuencia de una fiesta celebrada en Bauta.

Según informes del Ministerio de Salud Pública, al parecer algunas personas abusaron de la flexibilización otorgada en la recuperación pos COVID-19 para hacer una fiesta. Asimismo, revelaron que durante la reunión los asistentes no guardaron las medidas recomendadas para prevenir contagios del virus.

No obstante, lo que sin duda originó la propagación del coronavirus en Bauta, es el hecho de que el anfitrión de la fiesta estaba contagiado. Como resultado la mayoría de los asistentes, que imprudentemente asistieron y tampoco tuvieron los cuidados necesarios, se contagiaron.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Ante lo sucedido, varios vecinos de la localidad también se han manifestado en las redes sociales denunciando la irresponsabilidad de estas personas. “Justo esto es el resultado de una gran indisciplina, no obstante hay que unirnos para que tantas personas tengan lo necesario”, señaló una internauta.

Sin duda, la amenaza de rebrote por coronavirus a causa de la fiesta en Bauta encendió las alarmas entre las autoridades de Cuba. Esto, sobre todo considerando la cercanía de esta localidad con la provincia de La Habana, la cual está avanzando en su recuperación.

Además, el país entero depende de la evolución en la capital para así reabrir las fronteras y reactivar una parte importante de la economía nacional, el turismo. No obstante, un rebrote del virus posiblemente retrase el avance de La Habana a la Fase 3 y la reanudación de operaciones internacionales.

Noticias de Cuba más leídas

Afortunadamente, tras la fiesta en Bauta las autoridades reaccionaron rápidamente y evitaron que la situación del coronavirus en Cuba se agravara. No obstante, en las últimas horas se han detectado al menos 23 casos de COVID-19 en Cuba y varias personas se mantienen como sospechosas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

5 comentarios en «El impacto de la fiesta de Bauta para el coronavirus en Cuba»

  • Pingback: Piden ayuda para que un niño cubano reciba su medicamento

  • Pingback: Más aeropuertos cubanos están listos para recibir viajeros

  • Pingback: En Marianao vuelven a la cuarentena por brote de coronavirus | DIMECUBA

  • el julio 31, 2020 a las 12:02 am
    Enlace permanente

    A mi modesto modo de ver se debe limitar las actividades religiosas de cualquier religión porque el esfuerzo que está haciendo el estado cubano es incomparable con cualquier práctica religiosa, qué le hubiese costado la vida a menores y adultos . Y me parece que los creyentes de cualquier secta religiosa son capaces de entender el porqué

    Respuesta
  • el agosto 3, 2020 a las 4:47 pm
    Enlace permanente

    Pienso que todas las personas que pertenecen a una organización religiosa sería son muy respetuosa de la leyes.En primer lugar porque las sagradas escrituras lo exigen.Por lo que no son tan irresponsables como para cometer este tipo de delito o imprudencia.como se les quiera decir.por lo tanto ese comentario de que se deben limitar las actividades religiosas esta fuera de lugar y nada tiene que ver lo sucedidos en Batuta con las actividades religiosas.Además no es respetuoso en lo más mínimo referirse a los creyentes en algunas religiones nombrarlo sectas religiosas..Meditemos a la hora de hacer un comentario para no herir a nadie.ya que la religión hasta ahora en nuestro país, no ha sido fuente de contagio demostrada.respetuosamente un cubano más.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *