CUBANOS

Recordamos al actor cubano Rogelio Blain, a 79 años de su nacimiento

Recordamos a uno de los nuestros artistas más queridos y admirados, el actor cubano Rogelio Blain, cuando estuviese celebrando 79 años de vida.

Tal como hemos mencionado en ocasiones anteriores, Cuba es un país que goza de un amplio repertorio de actores; llenos de gran talento y carisma. Por lo tanto, muchos de ellos se han ganado el respeto y la admiración de los cubanos y, aunque ya no estén entre nosotros, continúan ocupando un lugar importante en nuestros corazones.

Sin dudas, tal es el caso del actor cubano Rogelio Blain, quien a cinco años de su desaparición física se mantiene muy presente entre nosotros. Esto, gracias a la fabulosa trayectoria artística desarrollada en la televisión, el cine y la radio; donde dejó una huella que ni la muerte ha conseguido borrar.

Este 29 de agosto de 2023, Rogelio Blain estaría celebrando su cumpleaños número 79 y, definitivamente, este es un motivo de celebración. En consecuencia, a propósito de esta ocasión, hemos querido homenajearlo recordando su loable carrera en la actuación, y su relevancia en el panorama artístico cubano. De este modo, honramos su memoria y perpetuamos su legado para que muchas otras generaciones conozcan su fabuloso trabajo.

Acerca del actor cubano Rogelio Blain

En primer lugar, la historia del actor cubano Rogelio Blain inicia en la ciudad de La Habana, donde nació el 29 de agosto de 1944. Desde joven, se destacó por tener un carisma especial y un gran interés por la actuación; lo que lo inspiró a incursionar en este fascinante oficio.

Como resultado, durante un tiempo se mantuvo como actor aficionado, hasta que el 1966 el cineasta cubano Humberto Solás le da su primera gran oportunidad. De este modo, lo seleccionó como parte del reparto de la película “Lucía”, donde le otorgó el papel de Antonio, uno de los personajes más importantes.

Por lo tanto, se puede decir que la carrera como actor de Rogelio Blain inició formalmente en 1966 con su debut en el cine cubano. De igual manera, el éxito del filme fue tal que pronto se le fueron abriendo puertas en el medio; permitiéndole incursionar ahora en el teatro.

Envios Productos Con Precios

Sin dudas, cada vez que Blain se metía en personaje era capaz de transmitir emociones, sentimientos y sensaciones de una manera excepcional. Es por ello que, rápidamente, supo hacerse una extraordinaria reputación por su talento y gran versatilidad; con las cuales conquista también la televisión.

El actor Rogelio Blaín en el cine y la televisión cubana

Tomando en cuenta el éxito que el actor Rogelio Blain tuvo en el cine, teatro, televisión y radio; frecuentemente le preguntaban dónde se sentía mejor. En consecuencia, el intérprete confesó en una ocasión que su mayor pasión era el cine; sin embargo, la televisión cubana le brindó invaluables oportunidades.

Por lo tanto, aunque a lo largo de sus más de 40 años de carrera filmó al menos 15 películas; el impacto que alcanzó en la televisión fue impresionante. De esta manera, muchos cubanos lo recuerdan por su espléndida actuación en importantes telenovelas, y aventuras de nuestra televisión.

Como resultado, muchos cubanos recuerdan muy bien el trabajo del actor Rogelio Blain en producciones como la telenovela “Tierra Brava”. Igualmente, se inmortalizó en la pantalla chica con su actuación en “Las huérfanas de Obrapía”; y en la popular teleserie “Móvil Ocho”.

Mientras que, en la gran pantalla cubana, algunos de los trabajos que realizó Blaín son los siguientes:

  • Ustedes tienen la palabra
  • El Hombre de Maisinicú
  • Río Negro
  • Una mujer, un hombre, una ciudad
  • Alsino y el cóndor (Cuba-Chile)
  • Lejanía
  • Reina y Rey
  • Hacerse el sueco
  • Lisanka
  • Entre otras

Tras una destacada trayectoria como actor, principalmente en el cine y la televisión cubana, Rogelio Blaín muere el 13 de mayo de 2018; a los 73 años. Esto, como resultado del doloroso padecimiento de un cáncer, que lo mantuvo alejado de la actuación por un tiempo, hasta arrebatarle la vida.

Sin dudas, su legado sigue vigente en cada uno de sus personajes; con los que continúa despertando fascinación y admiración en el público.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2500 CUP + 25 Gigas + Internet para CubaRecarga AHORA
+ +