La Habana: Fuertes sanciones a quienes incumplan aislamiento obligatorio

Esta semana, las autoridades de La Habana anunciaron la aplicación de fuertes sanciones a todas las personas que incumplan con el aislamiento obligatorio. Sin duda, esto refiriéndose al caso de los viajeros que arriben a la capital desde el exterior, y los familiares que los acogen en sus hogares.

Como resultado del indetenible aumento de casos de Covid19 en el país, los gobernantes han acordado la implementación de nuevas y más radicales acciones. De este modo, se espera que la difícil situación epidemiológica empiece a controlarse tanto en La Habana, como en el resto de la Isla.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, desde la capital cubana no solo se recrudecieron medidas, sino que se ofrecieron severas acciones para quienes incumplan los protocolos sanitarios. En consecuencia, el gobierno de La Habana acordó la aplicación de fuertes sanciones especialmente para quienes no realicen el aislamiento obligatorio establecido.

Tal como hemos informado anteriormente, tras el arribo de viajeros internacionales es necesario que estos aíslen en sus casas por cinco días. Asimismo, para evitar posibles focos, los familiares o amigos de este viajero que lo reciban en sus casas deberán someterse al mismo confinamiento.

No obstante, al parecer, estas personas se han tomado a la ligera esta medida obligatoria lo que ha favorecido a la propagación del virus. Según reportes de medios locales, los viajeros no esperan el resultado negativo del PCR y se ponen en contacto con otras personas.

En consecuencia, salen a las calles o reciben visitas en casa sin saber si efectivamente están saludables o por el contrario están contagiados de Covid19. Por ello, el Consejo de Defensa de La Habana ofreció sanciones a quienes de manera irresponsable incumplan este aislamiento obligatorio, amenazando así la salud de muchos habaneros.

Combo de comida para Cuba

CDP de La Habana explica las sanciones por incumplimiento de aislamiento obligatorio

Según declaraciones del presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar a Tribuna de La Habana, al parecer esta medida se tomó este lunes. Por lo tanto, tras la reunión se consideró necesaria la implementación de severas sanciones contra quienes falten a aislamiento obligatorio en La Habana.

“Serán sancionados con severidad quienes incumplan con el aislamiento estricto durante los primeros cinco días en hogares, sean viajeros, familiares o propietarios de vivienda”, señala la nota.

Punta cana

Asimismo, Torres y el vicepresidente del CDP Reinaldo García instaron a viajeros y familiares a asumir con seriedad los protocolos sanitarios. Por ello, los hogares donde estos cumplan con su confinamiento obligatorio deben tener el mismo nivel de cuidado y precaución de un centro de aislamiento.

Respecto a las sanciones para quienes incumplan con el aislamiento obligatorio, el CDP de La Habana adelantó que estas están amparadas en la ley. En consecuencia, que “lo concebido por el CDP está en correspondencia con las leyes cubanas” y cuentan con las “herramientas legales” para sancionar a los indisciplinados.

Noticias de Cuba más leídas

Recordemos que a inicios de la pandemia, se aprobó un decreto que contempla la designación de multas a quienes incumplan con las medidas de prevención. Por lo tanto, basados en el mismo, se prevé imponer como sanción el pago de multas de hasta 3.000 pesos a quienes falten al aislamiento obligatorio.

Esto, sobre todo, considerando la gravedad de la situación sanitaria en la capital antillana donde el número de casos va en alarmante aumento. De hecho, en el último reporte se detectaron 172 casos de Covid19 en La Habana, de los 487 registrados en el país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Un comentario en «La Habana: Fuertes sanciones a quienes incumplan aislamiento obligatorio»

  • el enero 13, 2021 a las 3:32 pm
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo con esas medidas es mas deberian aumentar diez veces las multas para que duelan porque algunos estamos dispuestos a cumplir con la medidas establecidas y hemos estado planificando como hasta mejorarlas en la casa donde vamos a permanecer en nuestras visitas pero nos hemos visto perjudicados principalmente por los que viajan y creen que es una vacacion de placer y no respetan las medidas desde el primer dia .Yo me vi afectado pues mi viaje por culpa de esos insconcientes fue cancelado por tres meses despues de permanecer a la espera desde marzo del año pasado para poder visitar mis familiares por esa razon estoy muy de acuerdo que tanto visitantes ,familiares y dueños de casa sean obligados de alguna forma a permanecer aislados por los dias necesarios para asegurar el buenestar de todos que cuesta ser disciplinados cuandoel bien es para todos incluyendo al visitante .Entiendo que cinco a ocho dias es mucho para permanecer encerrado para alguien que va por pocos dias pero si no estan dispuestos a seguir las reglas mejor no vayan hasta que sea seguro para todos de lo contrario haga como planee yo ir por un mes y asi tener tiempo de permanecer con los mios si no es asi no pierda el tiempo y no exponga a los suyos y los demas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *