Joven cubana necesita ayuda para salvar a su padre del coronavirus

Nikole Amador es una joven de origen cubano que vive en Sunny Isles Beach, en Florida, y cuyo padre está en una condición crítica de salud luego de haber contraído la enfermedad del coronavirus cuando apenas tiene 49 años de vida.

Amador, de solo 16 años, encabeza una petición de ayuda para que alguien que se haya recuperado del mortal virus haga una donación de plasma que ante la ausencia de una vacuna contra la Covid-19, es uno de los tratamientos más recomendados de momento.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

El canal de noticias en español Telemundo51 se ha hecho eco de la petición que aboga por salvar al cabeza de familia que se encuentra ingresado de forma entubada en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Aventura.

Tanto Nicole como su madre también contrajeron la enfermedad, que se originó en China a finales del pasado año y se expandido por todo el mundo, pero no han tenido que requerir hospitalización porque su estado de salud es normal. Sin embargo, psicológicamente la están pasando muy mal pensando en su ser querido del cual los médicos solo ven solución posible haciendo una constante transfusión de plasma, cosa de la cual no disponen en suficiente cantidad.

Es por ello que las dos mujeres claman por una donación de un paciente recuperado de Covid-19, cuya sangre ya contenga los anticuerpos. Además, debe poseer el tipo de sangre O positivo u O negativo.

“Yo solamente tengo 16 años y necesito tener a mi papá a mi lado”, dijo la joven en unas breves palabras al mencionado canal de televisión.

Todo aquel dispuesto a ayudar puede comunicarse con la familia Amador al teléfono 786-780-9339 en el sur de la Florida.

Médico cubano pionero en el tratamiento con plasma ante el coronavirus

El doctor cubano Arturo Casadevall, quien trabaja como especialista en Microbiología Molecular e Inmunología y Enfermedades Infecciosas en la importante universidad de Estados Unidos, Johns Hopkins, fue uno de los pioneros en tratar al coronavirus con el plasma de pacientes recuperados de la enfermedad.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La propuesta se basa en siglos de antigüedad de tratamientos médicos donde la industria farmacéutica no estaba desarrollada y se provechaba la sangre de pacientes recuperados de diversas enfermedades pues en su plasma hay inmunoglobulinas hiperinmunes, las proteínas que generaron el cuerpo humano para combatir la infección.

Dentro de Cuba también se sigue esta práctica pues según el coordinador del grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ricardo Pereda González. “Estamos al compás del mundo. El mundo está utilizando en estos momentos plasma o suero de pacientes recuperados para iniciar la terapia en pacientes que estén graves o con una evolución no favorable”,

Según detalla el galeno lo importante es esperar dos semanas después que el paciente se recuperó de la enfermedad para extraer una donación de plasma, ya que es en ese momento que el cuerpo creó su propia inmunidad. En Cuba al menos 309 pacientes recuperados han donado su plasma.

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (1 Review)

4 comentarios en «Joven cubana necesita ayuda para salvar a su padre del coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *