Mujer cubana que dio a luz con coronavirus conoce a Helen, su bebé

Mujer cubana que dio a luz a una bebé mientras estaba en estado crítico por coronavirus, finalmente conoce a su pequeña hija Helen.

Una vez más, Maidi Martínez y su recién nacida hija Helen vuelven a ser protagonistas de una historia que causó sensación en las redes sociales. Y es que, sin duda, la experiencia que ambas han vivido durante la última semana es insólita, y llena de muchos sentimientos y emociones.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, hace una semana Martínez protagonizó un hecho inédito en el Hospital Manuel Fajardo de Villa Clara. Esto, luego de haber dado a luz a una bebé mientras que se encontraba en estado crítico por coronavirus.

No obstante, luego del alumbramiento, madre e hija tuvieron que separarse para así evitar que la niña se contagiara del terrible virus. Por lo tanto, Maidi tuvo que quedarse en el referido hospital recuperándose, y su pequeña Helen fue trasladada al Hospital Materno Mariana Grajales.

De por sí, la historia de esta mujer cubana y el nacimiento de su bebé en tiempos de coronavirus es asombrosa y bastante conmovedora. En consecuencia, el reencuentro entre ambas tras una semana se ha convertido en todo un suceso que ha cautivado los corazones de muchos cubanos.

Punta cana

Esta maravillosa noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante las redes sociales de la periodista Minoska Cadalso. La reportera, fue testigo del emotivo momento en que por fin Martínez pudo tener en brazos a su pequeña, tras una semana de haberla traído al mundo.

Asimismo, las instantáneas retratan el adorable reencuentro, donde las lágrimas de emoción se hicieron presentes y las sonrisas no se hicieron esperar. Al parecer, este reencuentro entre madre cubana y su bebé se produjo este martes, luego de que la mujer diera negativo al último test de coronavirus.

Noticias de Cuba más leídas

Mujer cubana y su bebé le ganan una batalla al coronavirus

El nacimiento de un bebé sano en tiempos de coronavirus es, sin duda, un importante logro pero que esta mujer cubana lo haya logrado en su estado lo es más.

En primer lugar, recordemos que Maidi es una cubana de Cienfuegos que dio positivo al Covid19 entre las semanas 34 y 35 de embarazo. Posteriormente, su condición de salud se fue agravando a causa del virus por lo que tuvo que ser internada de emergencia en el referido hospital villaclareño.

Seguidamente, los especialistas determinaron que las condiciones de la madre no eran las mejores y que la vida de la criatura estaba en peligro. Por lo tanto, se practicaron una cesárea de emergencia la cual resultó un éxito, aunque la madre continuaba en graves condiciones.

Combo de comida para Cuba

Además, para proteger a la bebé, la mujer cubana tuvo que separarse de ella mientras continuaba su recuperación por los síntomas del coronavirus. Finalmente, tras una semana de tratamientos y cuidados, Maidi Martínez pudo ver a su hija Helen, convirtiéndose nuevamente en protagonistas de una emotiva historia.

Respecto a la salud de la bebé, esta se encuentra fuera de peligro y además, los pediatras autorizaron su salida de la incubadora. Entretanto, la madre se encuentra cada vez mejor, y más aún después de haberse encontrado con su hermosa niña.

Punta cana

Como resultado de este hecho, Maidi se convirtió en la primera mujer cubana en traer al mundo a una bebé, pese a estar en estado crítico por coronavirus. Asimismo, especialistas aseguran que este caso inclusive podría ser el primero en todo el mundo, haciendo esta historia mucho más asombrosa y emocionante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *