Exigirán PCR con resultado negativo a quienes deseen viajar a Cuba

Esta semana, autoridades antillanas anunciaron que modificarán las exigencias para la entrada de viajeros internacionales al país. Por lo tanto, pedirán a quienes vayan a viajar a Cuba un PCR con resultado negativo, o de lo contrario se negará el ingreso.

Punta cana

Al parecer, una de las principales causas del desmedido aumento de casos de coronavirus en Cuba es el descontrol en el cuidado de los visitantes internacionales. Y es que, muchos de ellos, no han sido del todo responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias que establecieron las autoridades antillanas.

Recordemos que, en primer lugar, se estableció la exigencia del PCR negativo no antes de viajar sino al llegar a Cuba. Seguidamente, los viajeros se someterían a otras pruebas adicionales y se mantendrían en aislamiento bajo la observación de especialistas certificados.

No obstante, el auge de focos provocados por varios viajeros procedentes del exterior ha hecho que las autoridades de Cuba reconsideren sus medidas. En consecuencia, para poder autorizar el arribo de viajeros internacionales estos deben haberse realizado la prueba para la detección del virus.

Combo de comida para Cuba

Condiciones del PCR negativo para viajar a Cuba

Asimismo, este PCR negativo se debe realizar unas 72 horas antes de viajar a Cuba como máximo, en algún laboratorio certificado en el país de origen. Por lo tanto, a partir del próximo 1 de enero de 2021 quienes tengan previstos viajes a la Isla deberán tomar en cuenta este ajuste.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado difundido en redes sociales, y que además está firmado por José Portal, Ministro de Salud Pública. Seguidamente, algunas empresas turísticas como Aerocuba confirmaron la información y advierten a los viajeros este cambio en las políticas de viaje.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Entretanto, la información no se ha anunciado de manera formal mediante algún medio oficial o en las redes sociales del Minsap. Sin embargo, al parecer, se trata de un hecho y la medida se implementará desde el próximo año.

Finalmente, tomando en cuenta que los viajeros deben pagar un PCR antes de viajar a Cuba, aún se desconoce si aplicarán ajustes en la tasa sanitaria. Recordemos que, hasta el momento, todo viajero que arribe a la Isla debe pagar un monto de 30 USD por concepto de servicios sanitarios.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, continúa siendo necesario el pronunciamiento oficial del Minsap para así esclarecer inquietudes sobre este y otros temas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Exigirán PCR con resultado negativo a quienes deseen viajar a Cuba»

  • el diciembre 25, 2020 a las 2:23 pm
    Enlace permanente

    Eso lo debieron de exigir desde su comienzo de apertura, todos los que vivimos fuera de Cuba, deberíamos de ser conciente, que es un forma de no, expandir el virus en nuestra CUBITA BELLA, NI A NUESTRAS FAMILIA, BRAVO POR CUBA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *