Importante retroceso de varias provincias en Cuba por repunte de Covid19

Las autoridades, de Cuba, establecieron el retroceso de las provincias de Villa Clara y Matanzas a la Fase 3 por aumento de la Covid19. Además, anunciaron el regreso de Mayabeque y Artemisa a la Fase 1 de la etapa de recuperación.

Para determinar los cambios de fases se mide la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, y el porcentaje de pruebas PCR.

Punta cana

Provincias en Cuba por repunte de Covid19

De esta manera, hay 5 provincias en la Fase 3 de recuperación: Villa Clara, Matanzas, la Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba.

Por otro lado, las Tunas, Guantánamo e Isla de la Juventud permanecen en la Fase 1 de recuperación de la Covid19.

Asimismo, el ministerio creó una alerta epidemiológica a los territorios de Las Tunas y Guantánamo, ante el deterioro frente a la Covid19.

El resto de las provincias se mantienen en la nueva normalidad.

El pasado 4 de enero, se realizó una reunión para analizar la situación de la Covid19, en las provincias de Cuba, encabezada por el presidente Díaz-Canel.

En primer lugar, el presidente es posible reducir la cantidad de casos activos que alcanzaban la cifra récord de 316 casos diarios.

Combo de comida para Cuba

Posteriormente, Díaz-Canel considera que la disminución de los viajes es la respuesta más efectiva y rápida para disminuir los casos activos, de Covid19.

Además, el mandatario destacó la atención a las personas y familias vulnerables, el tratamiento a los convalecientes y la información a los viajeros sobre el resultado de los PCR.

Por otro lado, el presidente negó que se produzca el cierre del curso escolar o de otras actividades de la economía.

El rebrote de Covid19, en las provincias de Cuba, ocurrió luego de la reapertura de los aeropuertos, donde se permitió la entrada a territorio nacional de viajeros de todos los países, sin exigirles una prueba PCR negativa.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Medidas para controlar la Covid19 en las provincias

Por lo tanto, desde el 10 de enero, se exigirá presentar un PCR negativo para entrar a Cuba.

Sin embargo, las autoridades aseguran que el incremento de casos confirmados se produjo en las comunidades y está relacionado con viajeros que van a sus casas o a las de sus de familiares.

En consecuencia, se procedió a reducir los vuelos provenientes de Estados Unidos, Panamá, México, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Por último, Roberto Morales Ojeda señaló que aumentarán las pesquisas a los grupos vulnerables y a las zonas, en centros laborales y educacionales.

Finalmente, se retoman las conferencias de prensa del doctor Francisco Durán García, para elevar su percepción de riesgo tras el relajamiento de las medidas de protección.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *