Recuperado y de alta primer niño positivo al coronavirus en Cuba

Pese a las dificultades que trae el coronavirus, Cuba se alegra al saber que el primer niño contagiado está recuperado y, en consecuencia, de alta.

Se trata del niño Dilan, de 18 meses de edad; un pequeño de Guisa, Granma que resultó positivo al coronavirus el pasado mes de marzo. En consecuencia, especialistas ordenaron su ingreso al Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni de Santiago de Cuba; donde permaneció por 26 días.

Por lo tanto, en medio de aplausos y vítores, el pequeño Dilan concluyó su estancia en el referido centro de salud. Aunque sin duda, la primera en estar feliz por la salida del pequeño del hospital es su madre, Liliana Fajardo, médicos y enfermeras también celebraron la curación del menor.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Y es que, definitivamente, llena de gran alegría y optimismo saber que el primer niño con coronavirus en Cuba está recuperado. Esto, como resultado del esfuerzo y dedicación de médicos, enfermeros que trabajan por brindar la salud a los antillanos en medio de estas difíciles circunstancias.

De manera similar, Fajardo resultó positivo al virus y permanecía junto al infante en el hospital; sin embargo ella aún no se recupera del todo. Por lo tanto, las enfermeras entregaron al niño en brazos de su abuela, quien lo acompañaría en una ambulancia en su retorno a casa.

Dilan está de alta desde hoy, su madre continúa ingresada → https://bit.ly/34LZYD2 Entrevista telefónica con Liliana Fajardo Bárzaga la jovencita de 19 años, quien junto a su hijo Dilan de 18 meses, resultaron positivos al nuevo Coronavirus SARS-coV2 luego de regresar de Madrid y ser detectados en el municipio serrano de Guisa, gracias al sistema sanitario de vigilancia del médico y la enfermera de la familia.

Publicada por CNC TV Granma en Miércoles, 15 de abril de 2020

Entretanto, la madre de 19 años de edad, permanecerá hospitalizada y en aislamiento para continuar su recuperación, aunque está asintomática y con evolución satisfactoria. “Es un momento duro, es la primera vez que nos separamos desde que nació, pero él no puede permanecer más aquí”, dijo la madre.

Posiblemente, en los próximos días la madre también retorne a casa y pueda reencontrarse con su hijo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del caso del niño recuperado con coronavirus en Cuba

Aunque afortunadamente hoy está recuperado, Dilan y su madre pasaron días de angustia y preocupación tras saberse entre los primeros con coronavirus en Cuba. No obstante, Liliana repetidamente comunicaba a los medios locales su confianza en los médicos del hospital y agradecía las atenciones recibidas.

Sobre la evolución del caso de ambos pacientes, en primer lugar los médicos señalan que recibieron atención de su médico de familia en Guisa. Tal parece, que ambos manifestaron síntomas sospechosos al coronavirus tras regresar de un viaje a Madrid, España.

Por lo tanto, sostienen que ambos se contagiaron del virus en el viejo continente, pero al llegar a Cuba estaban asintomáticos. En consecuencia, el personal de salud en el aeropuerto no detectó ninguna irregularidad en ambos y les dieron entrada al país sin problemas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Llegamos a Cuba sin síntomas, pero el niño tuvo fiebre a los dos días”, dijo Fajardo. Seguidamente, añadió: “Gracias a la pesquisa nos remitieron de inmediato al policlínico”, luego al centro de aislamiento, hasta dar positivo”.

También, Liliana expresó su preocupación debido a que al llegar a Cuba tuvo contacto con varios familiares y no consideró los cuidados preventivos requeridos. No obstante, afirmó que todos se sometieron a las pruebas y dieron negativo al coronavirus.

Además, destacó que uno de los factores que ayudó a que su niño esté recuperado del coronavirus es el uso de un fármaco desarrollado en Cuba. Por lo tanto, aseguró que aunque estaban asintomáticos desde el principio les suministraron el Interferón Alfa 2; lo cual les resultó beneficioso.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

El Interferón Alfa 2 es un fármaco cubano que, durante esta pandemia del coronavirus en Cuba, se está implementando como tratamiento para combatir el virus. En consecuencia, ante la falta de una vacuna para la enfermedad, suministrar este medicamento es muy oportuno porque fortalece las defensas.

Como resultado, el sistema inmune de los contagiados se multiplica y suministrarlo oportunamente, evita el desarrollo de complicaciones.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Recuperado y de alta primer niño positivo al coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *