Aplican restricciones de movilidad en Ciego de Ávila por coronavirus

Como resultado de la cada vez más alarmante situación del coronavirus en Cuba, autoridades aplicarán severas restricciones de movilidad en Ciego de Ávila.

Desde inicios de este año, Cuba ha registrado las mayores cifras de contagio por Covid19 en varias de sus provincias, especialmente en La Habana. Por lo tanto, las autoridades empezaron la implementación de acciones en aras de minimizar los riesgos para la población e intentar controlar la situación.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, estas medidas no han sido del todo efectivas dado que el número de personas afectadas por la pandemia continúa en ascenso. De este modo, algunas de las provincias que inicialmente no estaban tan agraviadas por la situación hoy se encuentran más amenazadas.

Tal es el caso de la provincia de Ciego de Ávila, donde el empeoramiento de la situación frente al coronavirus ha ameritado la aplicación de fuertes restricciones. Así, lo anunciaron recientemente integrantes del Consejo de Defensa Provincial, a través de varios medios de comunicación estatales.

Punta cana

Según los citados informes, la idea principal es procurar que los avileños permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible resguardados en sus hogares. Como resultado, estas acciones limitarán su movilidad gracias a la aplicación de una especie de toque de queda en horarios definidos.

En consecuencia, a partir de mañana 7 de abril Ciego de Ávila prevé enfrentar el coronavirus mediante restricciones de movilidad que iniciarán desde tempranas horas de la tarde. Por ello, las medidas contemplan el cierre de algunos comercios, hasta la prohibición de la circulación por algunas vías importantes.

Sin embargo, de momento se desconoce hasta cuándo se mantendrán estas medidas.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Coronavirus en Ciego de Ávila: Más sobre las restricciones

Aunque el actual rebrote de coronavirus ha perjudicado varios municipios de Ciego de Ávila, al parecer, las restricciones están enfocadas principalmente en el municipio cabecera. Esto, sobre todo, considerando que se trata de la localidad de la provincia que se ha visto más afectada, según los últimos reportes del Minsap.

En primer lugar, el Consejo de Defensa Provincial avileño determinó la suspensión de los diferentes servicios ofrecidos desde el bulevar. Por ello, desde las tres de la tarde todas las actividades realizadas en este espacio deben darse por concluidas hasta el día siguiente.

Respecto a esta medida, señalaron que procurarán mantener abiertos, sobre todo, los establecimientos calificados como indispensables.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, las restricciones para controlar el coronavirus en Ciego de Ávila prevén un toque de queda en todas las comunidades del municipio cabecera. Es decir, que desde las 4:00pm está prohibida la circulación de personas en las principales vías, disminuyendo así el tiempo de exposición a contagios.

También, se reducirán los horarios laborales en los diferentes establecimientos comerciales privados y no privados durante los fines de semana. En consecuencia, los sábados estos locales brindarán sus servicios hasta las 12:00pm y los domingos no abrirán al público mientras se mantengan vigentes estas medidas.

Punta cana

De momento, no hay restricciones que impidan el funcionamiento de establecimientos de comida y cafeterías en Ciego de Ávila. No obstante, exigirán la implementación exclusiva de la modalidad de comidas para llevar, cumpliendo además las medidas sanitarias necesarias para garantizar la protección de los consumidores.

Finalmente, el peligro del coronavirus en Ciego de Ávila obligó a las autoridades a considerar restricciones para la realización de actividades al aire libre. Por lo tanto, se prohíbe la realización de actividades físicas y de recreación en las calles, especialmente en el caso de niños y menores de edad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *