Severas sanciones para viajeros cubanos que violen protocolos sanitarios

El coordinador de Fiscalización de La Habana, Orestes Llanes, comunicó que se estudia que las sanciones, para los viajeros cubanos, puedan ser en dólares.

Según el decreto 14, las personas que violan los protocolos sanitarios tendrán que pagar 2000 pesos de multa. Mientras que, los directivos que permiten que se incumplan las medidas, en los centros de trabajo, deben pagar otra multa.

Sanciones para viajeros cubanos que incumplen protocolos

Se aplicarán sanciones, de regulación por inmigración, a los viajeros cubanos que incumplan los protocolos para frenar los contagios de coronavirus. Es decir, los viajeros cubanos serán regulados tanto para salir como para futuras entradas.

Por otro lado, el jefe de la Secretaría del Gobierno en La Habana, Reinier Palacio enfatiza que se deben cumplir protocolos. En otras palabras, se prohibirá la salida o entrada al país de los viajeros cubanos.

Además, los viajeros cubanos serán acusados con la Policía y tendrán que enfrentar un proceso penal.

La Habana entró en fase autóctona limitada, lo que implica el cierre de negocios, escuelas, gimnasios, transporte urbano desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, Llanes recuerda que hay 1000 inspectores, en la Habana, para aplicar las multas que establece el decreto 14, a partir del 15 de enero.

Decreto 14 aplica sanciones a viajeros y ciudadanos cubanos

El decreto 14 establece las sanciones contra la higiene comunal, para enfrentar la Covid19, en la Habana, para estas conductas, tanto para viajeros cubanos como para los locales:

  • Dificultar, en cualquier forma, el cumplimiento de las medidas sanitarias: 2000 pesos.
  • Incumplir las normas sanitarias vigentes, en las áreas exteriores e interiores (para directivos): 3000 pesos.
  • No usar o usar incorrectamente el nasobuco en las vías públicas, ómnibus, autos e interiores de los centros laborales y de servicios: 2000 pesos.
  • No habilitar (para entidades estatales) los pasos podálicos y soluciones de agua clorada o alcohólica: 3000 pesos.
  • Realizar actividades en las áreas culturales, deportivas, de estar y parques: 2000 pesos.
  • Participar en juegos o permanecer en la vía pública: 2000 pesos.
  • Abrir locales o instalaciones gastronómicas fuera de los horarios establecidos: 3000 pesos.
  • Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos: 2000 pesos.
  • Realizar fiestas de cualquier índole: 2000 pesos.
  • Permanecer en áreas públicas fuera de los horarios establecidos: 2000 pesos.
  • Incumplir otras disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias: 2000 pesos.
  • Circular con el vehículo sin la autorización o sin el sello de excepcionalidad, en el horario restringido, de 7.00 pm a 05.00 am: 3000 pesos, y el retiro de la licencia de circulación y la matrícula.

Por otro lado, el aeropuerto de La Habana recibe menos viajeros cubanos, por la reducción de vuelos desde Estados Unidos, México, Bahamas, Haití, Panamá y República Dominicana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.6/5 (7 Reviews)

6 comentarios en «Severas sanciones para viajeros cubanos que violen protocolos sanitarios»

  • el enero 15, 2021 a las 5:08 pm
    Enlace permanente

    Las medidas estan bien pero esto se debe hacer tambien a los extranjeron que no son cubanos pues ellos tambien tienen que cumplir con las medidas y no lo estan haciendo porque solo a los extranjeros cubanos dicha medida todos son posibles contagios .

    Respuesta
  • el enero 15, 2021 a las 6:28 pm
    Enlace permanente

    Siguen engañando al pueblo, esta vez respecto a la autoinmunización de rebaño, también conocida como autóctona, según expertos de altos centros investigativos, esto no es posible alcanzar por ahora, es posible que comience a lograrse cuando la tasa de personas que hayan recibido las vacunas, sea bastante alto, esto ocurre debido al comportamiento de virus y sus mutaciones.
    No deja de llamarnos la atención las medidas propuestas de que los viajeros cubanos tengan que pagar las multas en divisas, eso lo pueden dar por sentado, pues el desgobierno y sus vividores mas cercanos precisan de moneda fuerte para continuar con sus obstentosas vidas y entre ello, para que la mal llamada primera dama (si lo es, pero como ladrona, ya que no tenían dinero antes de que su marido fuera puesto a dedos en el cargo) pueda comprar en tiendas exclusivas durante sus periplos por el mundo. Y la familia Castro y Castro-Espín puedan pasar sus merecidas vacaciones en polos turísticos exclusivos como por ejemplo, los Emiratos Árabes y Dubai, espero que un día me inviten dado mis comentarios que resaltan sus humildes vidas.

    Respuesta
  • el enero 15, 2021 a las 6:50 pm
    Enlace permanente

    En el decreto 14; circular con el vehículo sin la autorización o sin el sello de excepcionalidad, es válido para el sector estatal y privado?

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 2:54 pm
    Enlace permanente

    Gracias por mantenernos informados, pero la verdad que no se como estos ilusos pretenden controlar a las personas en sus casas sin tener comida, están obligados a salir a buscarla a diario, confiscando todo aún más imposible tenerla al alcance del barrio🤯no es para nada práctico en la sociedad cubana estas medidas😣 cuando ellos tampoco tienen las condiciones para contener la pandemia 😷

    Respuesta
  • el enero 17, 2021 a las 1:34 am
    Enlace permanente

    Cuantos días tengo que hacer cuarentena en mi casa???
    Cómo haremos para resolver alimentación en esos días mi familia y yo???? Porque tengo entendido q nadie puede visitarme ni yo tampoco puedo salir en el tiempo establecido….mi duda es como haremos para buscar los productos alimenticios????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *