Extienden el toque de queda en La Habana a causa del coronavirus

Autoridades de La Habana anunciaron que extenderán el toque de queda en la provincia, como resultado de la situación actual del coronavirus. Por lo tanto, el toque de queda y la cuarentena prevista hasta este 15 de septiembre se prolongará al menos hasta el 30 de septiembre.

Así lo anunció, en primer lugar, Reinaldo García Zapata (gobernador de La Habana) durante la pasada transmisión del programa Mesa Redonda. Asimismo, detalló que en los próximos días se continuará implementando las medidas de restricción de movilidad en los 15 municipios de la entidad.

Según García, al parecer esta extensión del toque de queda en La Habana se debe a que aún no se logra contener la propagación del coronavirus. En consecuencia, levantar las medidas asumidas desde el pasado 28 de agosto representa una decisión temeraria ya que expone seriamente a la población.

También, el gobernador habanero destacó que en los próximos días se mantendrá la aplicación de multas a aquellos que ejecuten infracciones. Por lo tanto, tal como lo aprobó el Consejo de Ministros, se impondrán multas de 2.000 y hasta 3.000 pesos a quienes incumplan las medidas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado de las dificultades para disminuir la incidencia del coronavirus en La Habana, se prevé aplicar mayor rigurosidad respecto al toque de queda. De manera similar, se vigilarán los lugares donde mayormente se registran aglomeraciones para tratar de evitar eventuales eventos de contagio.

Sin duda, aludiendo a la alta concurrencia de personas en las entidades bancarias y CADECA de la provincia. Esto, sobre todo por los temores creados sobre la posible unificación monetaria desde el próximo mes de octubre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aplicarán severas multas a quienes incumplan el toque de queda en La Habana

El gobernador de La Habana, también mencionó que durante este tiempo se mantendrá la aplicación de multas a quienes incumplan el toque de queda. Asimismo, estas se impondrán a quienes no respeten las medidas establecidas para la prevención de contagios o comentan actos ilícitos.

Además, Díaz argumentó que aunque aún no han logrado la contención total del coronavirus en La Habana, la vigilancia en las calles no ha faltado. En consecuencia, destacó que fruto de las labores de vigilancia y control de las fuerzas policiales, el repunte del virus no fue mayor.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Solo en los últimos  días, oficiales de la PNR han procesado jurídicamente los siguientes casos relacionados a delitos en La Habana:

  • Acaparamiento: 92
  • Actividad Económica Ilícita: 372
  • Atentados: 59
  • Desobediencia: 762
  • Especulación: 12
  • Receptación: 248
  • Tráfico de Monedas: 9
  • Otros: 3194

Como resultado, por faltas durante el toque de queda o cuarentena por coronavirus en La Habana hay un total de 4748 procesados jurídicamente. Asimismo, en este tiempo la PNR logró concretar unas 5224 actuaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas en este tiempo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, se prevé que con estas acciones y la ampliación del toque de queda se logre mejorar la situación del coronavirus en La Habana. Esto, considerando sobre todo la delicada situación registrada especialmente en los municipios Boyeros, Arroyo Naranjo, Plaza de la Revolución, Cerro y La Lisa.

En consecuencia, en el último reporte del Minsap La Habana registró 21 casos de coronavirus mientras que la cifra mayor la obtuvo Ciego de Ávila, con 28.

0/5 (0 Reviews)

12 comentarios en «Extienden el toque de queda en La Habana a causa del coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *