Ministerio del Turismo de Cuba anuncia nuevos protocolos para viajeros

Recientemente, el Ministerio del Turismo en Cuba (MINTUR) anunció la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad para los viajeros que arriben a la Isla.

Mediante un comunicado en su página web y las redes sociales, el MINTUR informó al público la incorporación de nuevas medidas sanitarias para viajeros internacionales. Esto, como resultado del reciente repunte de casos de coronavirus en el país,  que ha provocado un estado de alarma en varias provincias.

Recarga a Cuba

Sin duda, el incremento de contagios en la Isla se produjo a partir del arribo al país de visitantes internacionales que incumplieron las medidas establecidas. En consecuencia, las autoridades del turismo en Cuba decidieron recrudecer sus acciones incorporando nuevos y más rigurosos protocolos.

De esta manera, se espera contener la proliferación del virus así como un despertar en la conciencia de viajeros internacionales y los familiares que les reciben.

En primer lugar, el Ministerio del Turismo anunció exigirán a los viajeros contar con la Certificación Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS). La misma, se obtiene en las 2164 instalaciones y servicios turísticos que cumplen con los estrictos protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad.

Asimismo, con esta nueva exigencia se estaría garantizando un verdadero cumplimiento de los protocolos exigidos para el turismo en Cuba. Para ello, estas instalaciones cuentan con el personal médico que se encargará de la vigilancia de los viajeros, y de su estado de salud.

También, el MINTUR tiene previstas otras acciones que se deben cumplir obligatoriamente independientemente de si el viajero acude a estas instalaciones turísticas. En caso de que se incumplan estos nuevos protocolos, se aplicarán severas sanciones a los infractores.

Combo de comida para Cuba

Nuevos protocolos obligatorios que estableció el Ministerio de Turismo

Entre los nuevos protocolos que exigirá Cuba para poder mantener el turismo en medio del Covid19, se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, tener un resultado negativo del PCR, realizado 72 horas antes del viaje, certificado por laboratorios en los países de origen.
  • Asimismo, tras llegar a la Isla, los viajeros se deben realizar la prueba diagnóstica del COVID-19 RT-PCR, libre de costo.
  • Los nuevos protocolos para el turismo en Cuba, también prevén que los viajeros posean una póliza de seguro que cubra la COVID-19. En caso de no tenerla, pueden adquirirla en los aeropuertos cubanos, por 30USD o su equivalente en otra moneda libremente convertible (MLC).
  • Tras llegar a la instalación de alojamiento, es obligatorio usar la mascarilla mientras que se espera el resultado de la prueba RT-PCR.
  • Finalmente, si el turista desarrolla algún síntoma respiratorio deberá dirigirse al personal de salud de la instalación.
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

El Ministerio del Turismo de Cuba, también fue muy enfático en los nuevos protocolos que seguirán en caso de que un viajero resulte positivo al Covid19. Por ello, señalaron una línea de acción que contempla los siguientes procedimientos:

  • Primero, si el turista es sintomático, se le trasladará a un hospital.
  • En contraste, si es asintomático o sospechoso, se le trasladará a un hotel hospital.
  • Asimismo, respecto a los contactos de los casos positivos, los nuevos protocolos contemplan que deben mantenerse en la instalación del turismo bajo la modalidad de aislamiento.
Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, el comunicado del MINTUR señala que para salir de Cuba no se exige la realización obligatoria de un PCR. No obstante, considerando que hay países donde sí lo requieren, informan que en la Isla hay varios centros para que los viajeros se realicen la prueba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *