Vacuna contra el coronavirus muestra resultados positivos en pruebas humanas

La lucha contra en COVID-19 a nivel mundial, ha puesto a muchos científicos a trabajar por lograr conseguir un antídoto contra este terrible virus. Por lo tanto, recientemente especialistas desarrollaron una vacuna contra el coronavirus y obtuvieron resultados positivos al hacer las primeras pruebas en humanos.

Se trata de una investigación que está desarrollando la empresa Moderna Inc., la cual desarrolló un antídoto que posiblemente ayude a erradicar el coronavirus. Sin duda, lo más interesante de este trabajo es que por primera vez aplican el antídoto desarrollado en personas sanas, obteniendo efectos favorables.

Moderna Inc., también detalla que estas pruebas iniciaron en el mes de marzo aplicando el fármaco desarrollado a unas 45 personas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La más barata

Asimismo, mediante un informe que realizó la referida empresa, se conoció que un grupo de 8 voluntarios accedió a recibir su tratamiento. En consecuencia, tras recibir la vacuna contra el coronavirus los sujetos del experimento presentaron resultados bastante positivos al desarrollar anticuerpos.

Como resultado, se puede decir que los científicos se aproximan cada vez más a obtener un antídoto que permita el desarrollo de anticuerpos de manera segura.

Además, entre los resultados positivos encontrados con esta vacuna está el desarrollo de una cantidad óptima de anticuerpos para enfrentar el coronavirus. En consecuencia, se constató que quienes recibieron dosis de 25mcg y 100mcg del antídoto, obtenían más anticuerpos protectores que quienes ya superaron el virus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Con estos resultados positivos ya está lista la vacuna contra el coronavirus?

Aunque, sin duda, se trata de excelentes noticias en la lucha contra el coronavirus estos resultados positivos aún no definen una vacuna definitiva. Asimismo, la eficiencia de la respuesta inmunológica obtenida mediante su aplicación es una de las más acertadas, entre las más de cien propuestas que actualmente existen.

Por su parte, varios los científicos aún mantienen la convicción de que la validación de una vacuna requerirá un tiempo de 12 a 18 meses. Sin embargo, este hallazgo plantea una posibilidad más rápida para desarrollar una vacuna contra el coronavirus con resultados y efectos positivos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Estos son hallazgos significativos, pero es un ensayo clínico de fase 1 que sólo incluyó a ocho personas. Fue diseñado para la seguridad. No para la eficacia”. Así lo expresó el experto en enfermedades infecciosas del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, doctor Amesh Adalja.

Pese a saber que para definir la eficacia de esta vacuna se requieren resultados positivos en miles de personas, Adalja ve este avance como alentador. Por lo tanto, científicos y empresarios en Estados Unidos trabajan arduamente para acelerar los procesos que autoricen una prueba más amplia en julio.

Sobre ello, el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel; afirma que están invirtiendo capital y trabajo para favorecer a más personas garantizándoles protección. Mientras que se esperan más noticias y resultados positivos para hallar una vacuna contra el coronavirus, otros especialistas se mantienen en la lucha.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en Cuba se está aplicando el Interferón para fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes. Hasta la fecha, Cuba acumula 1881 casos confirmados y 79 fallecidos a causa del COVID.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en “Vacuna contra el coronavirus muestra resultados positivos en pruebas humanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *