¿Cuándo comienza la vacunación contra el Covid19 en Cuba?

Actualmente, la situación del coronavirus en Cuba se ha ido agravando de manera significativa presentando un alarmante aumento en el número de casos confirmados. Por lo tanto, ante este complicado panorama, muchos se preguntan cuándo se iniciará la vacunación contra el Covid19 en Cuba para así ganar inmunidad.

Durante las últimas semanas, varios países comenzaron la inmunización de sus ciudadanos mediante el suministro de vacunas contra el coronavirus. Aunque, sin duda, se trata de una acción necesaria en todos los países en el continente americano resulta aún más considerando lo grave de la situación.

Punta cana

Como resultado, Estados Unidos fue el primero de estos países que inició la distribución de la vacuna contra el Covid19, entre los ciudadanos. Seguidamente, países como México, Costa Rica y Chile se sumaron a esta jornada de inmunización mediante el suministro del antídoto que desarrolló Pfizer.

No obstante, pese a la preocupante situación del Covid19 en Cuba, las autoridades antillanas aún no logran definir cuándo podrán iniciar la vacunación.

En primer lugar, recordemos que desde hace meses especialistas cubanos están trabajando en el desarrollo de varios candidatos vacunales contra este virus. Asimismo, en reiteradas ocasiones los responsables de estos trabajos han indicado que los trabajos van bastante adelantados, y que pronto Cuba tendría su antídoto.

Como resultado, el Grupo Empresarial BioCubaFarma junto al Instituto Finlay de Vacunas han desarrollado dos antídotos, denominados Soberana 01 y Soberana 02. Sin embargo, aunque los trabajos avanzan satisfactoriamente, todavía no están en la fase que autoriza el inicio de la vacunación contra el Covid19 en Cuba.

Así lo manifestó recientemente doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas mientras que, comparecía en la Mesa Redonda. Al parecer, ambos antídotos “van por buen camino”, pero aún requieren pasar por ciertos procesos antes de iniciar su distribución.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Entonces, ¿para cuándo habrá vacunación contra el Covid19 en Cuba?

Considerando que los candidatos vacunales en la Isla siguen en proceso, posiblemente, la vacunación contra el Covid19 no será tan pronto como quisiéramos. Sin duda, al notar cómo países vecinos ya están más cerca de la inmunización, muchos nos podemos sentir ansiosos por la llegada del preciado fármaco.

Sin embargo, al parecer, la espera podría valer la pena ya que según sus desarrolladores ambas fórmulas tienen muy altas probabilidades de éxito. Por lo tanto, una vez que culminen sus fases de ensayo ya faltaría muy poco para el inicio de su distribución entre la ciudadanía.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Esto, sobre todo, porque aseguran que el Grupo Empresarial BioCubaFarma está en condiciones de garantizar el desarrollo inmediato del fármaco. Eso sí, esto se realizaría una vez que los especialistas del Instituto Finlay de Vacunas concluyan todas las fases del desarrollo del antídoto.

Como resultado, de seguir avanzando exitosamente el desarrollo de ambos candidatos vacunales, la vacunación contra el Covid19 en Cuba iniciaría los primeros meses del 2021. Por lo tanto, ya para el primer trimestre del año se prevé que gran cantidad de antillanos hayan recibido la primera dosis del antídoto.

Además, de concretarse uno o ambos candidatos de los especialistas cubanos, se estaría brindando una alternativa más asequible a otros países latinoamericanos. De este modo, aparte de Cuba, también otras naciones podrían estar iniciando la vacunación de sus nacionales para así derrotar al Covid19.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, las expectativas de los antillanos están sobre el pronto desarrollo de la vacuna cubana, la cual esperan con ansias. Entretanto, algunos escépticos prefieren ignorar los pronósticos de los especialistas y están esperando lo que revele la Letra del Año 2021 acerca de la vacuna.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «¿Cuándo comienza la vacunación contra el Covid19 en Cuba?»

  • el diciembre 27, 2020 a las 2:42 pm
    Enlace permanente

    Lo importante es comenzar a proteger a los grupos más vulnerables , el sector de salud, las brigadas médicas , los adultos mayores , los maestros , etc, etc.
    En mi opinión debían haber comenzado a vacunar la población con algunas de las vacunas existentes por ejemplo con la spunik v cómo está haciendo argentina.
    Hasta está fecha no hay certeza de cuando comenzara la vacunación en Cuba. Cuantas personas más enfermaran o cuántos falleceran en Cuba hasta que no puedan ser vacunados?

    Respuesta
  • el diciembre 28, 2020 a las 3:59 am
    Enlace permanente

    Sabemos que estamos ansiosos por la vacuna ,vemos otros paìses latinos que han comenzado. Yo confìo en nuestros cientìficos, los cuales han desarrollado vacunas ,a lo largo de estos años. Tenemos que vacunarnos con el nazobuco y el distanciamiento ,pronto twndremos nuestra propia vacuna. Salud en el 2021

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *