La Navidad más fría del siglo en Cuba: ¿Qué temperaturas se esperan?

Para cerrar este inusual año 2020, Cuba se prepara para pasar la Navidad más fría del siglo presente, cuando se registrarán bajas temperaturas.

Sin duda, cada vez que llega el mes de diciembre el ambiente en la Isla se refresca un poco con la llegada de las temperaturas más bajas del año. Como resultado, estos días se caracterizan por un delicioso frío que se va intensificando de una región a otra del país.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

No obstante, al parecer, esta navidad el frío que sentiremos en Cuba será más intenso que en años anteriores al registrarse inusuales bajas temperaturas. En consecuencia, la Mayor de las Antillas experimentará lo que será la navidad más fría que se ha reportado en los últimos 100 años.

Según reportes de los organismos de meteorología, las temperaturas en Cuba posiblemente se ubiquen entre los 12 y los 13 grados centígrados.

Asimismo, en algunas localidades del occidente de Cuba las temperaturas para esta navidad incluso podrían estar por debajo de los 12 grados centígrados. No obstante, hacia las regiones centrales y orientales del país las cifras no serán tan bajas, aunque prevalecerá un ambiente agradablemente fresco.

También, estos reportes señalan que los descensos más significativos se evidencien desde la tarde de este 24 de diciembre, intensificándose durante la madrugada del 25. Pese a ello, las temperaturas verdaderamente frías llegarán a Cuba pasado el día de Navidad, desde el sábado 26 de diciembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba y Miami con temperaturas bastante bajas para Navidad

Además de Cuba, en la ciudad de Miami, Florida, las bajas temperaturas se harán sentir en Navidad e incluso llegarán con tormentas eléctricas. Por lo tanto, se está recomendando a los locales procurar mantenerse abrigados durante estos días y evitar salidas a la playa.

Asimismo, para varias localidades floridanas se prevé la intensificación de los vientos en estos días, lo que aumentará la sensación de frío.

Como señalamos anteriormente, en Cuba la temperatura promedio para los días de Navidad será de unos 12 a 13 grados centígrados. No obstante, posiblemente estos niveles desciendan incluso más de lo que bajó la semana pasada, cuando se registraron temperaturas de 6 grados.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, la amenaza de una navidad helada se mantiene en pie, cosa que ocurrirá de manera similar en el sur de la Florida.

Para estas Navidades el frío en Cuba y Miami alcanzará valores que no se han reportado en este siglo. Al menos en el caso de la Florida, los pronósticos son similares a los de 1999, cuando se reportaron temperaturas como las que ahora se esperan.

Finalmente, las zonas de Cuba donde podrán sentirse las temperaturas más bajas en Navidad son Mayabeque y Matanzas. Esto, sobre todo en Indio Hatuey, Aguada de Pasajeros, Bainoa, Colón y Unión de Reyes.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, en medio de la situación del Covid19 en Cuba, las bajas temperaturas podrían ser perjudiciales para las personas. En consecuencia, aparte de asumir las medidas sanitarias recomendadas, resulta pertinente evitar exponerse al frío y mantenerse abrigados en estos días.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.1/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *