Cubanos repudian que autoridades impidan a Alexis Valdés volver a Cuba

Muchos antillanos se expresaron mediante las redes sociales rechazando el que autoridades isleñas impidan a Alexis Valdés volver a su amada Cuba.

Las redes sociales estallaron este fin de semana en mensajes de solidaridad hacia el artista, tras la difusión de un comentario de Libia Batista Mora. La distinguida directora de casting, y además integrante de la Academia de los Óscar, se manifestó asombrada al saber que Valdés tiene prohibido regresar a la Isla.

Por lo tanto, difundió un sentido mensaje condenando este hecho que calificó como un “crimen”. “Me dicen que a Alexis Valdés no le permiten entrar a Cuba. Si es cierto, me parece un crimen de lesa cultura”, expuso Batista Mora.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, la cubana destacó que el hecho de que impidan a Alexis Valdés volver a Cuba es un atentado no solo para él, sino para todos los cubanos. Esto, considerando sobre todo la gran importancia que tiene el intérprete de “Cristinito” para los antillanos y su invaluable aporte como artista.

Seguidamente, la erudita en talento cubano se dio a la tarea de exponer las principales razones por las cuales el veto hacia Valdés es inconcebible. Como resultado, enumeró algunos de los muchos atributos humanos y artísticos que distinguen a Alexis Valdés quien no ha podido volver a Cuba.

“Es nuestro mejor ‘entertainer’. Animador, artista, comediante, músico, anfitrión y festejador. Un actorazo de la cabeza a los pies”, comentó en primer lugar. Además, afirmó que Alexis es “Un tipo que une, que lima asperezas; un caballero que batalla sin descanso por todos los nacidos en este archipiélago”.

En consecuencia, consideró que con esta prohibición se está arrebatando a los cubanos un trozo de su propia esencia reflejada en tan notable personalidad. “Quitárnoslo es feo. La injusticia no es solo con él, es con nosotros también”, denunció Batista.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Campaña de rechazo al veto que impide a Alexis Valdés volver a Cuba

Sin duda, el mensaje de Batista Mora hizo recordar a los cubanos lo que representa Valdés para la Isla provocando un sinfín de reacciones. “Nos alegra, que mucha falta nos hace… Cuba es suya. Él, es nuestro. De los cubanos todos”, recordó.

Asimismo, la cubana mencionó que hay una campaña para rechazar el veto que impide a Alexis Valdés regresar a Cuba. Además, afirmó que esta la inició el actor Luis Alberto García, quien compuso estas loables palabras exaltando al destacado humorista antillano.

Por lo tanto, pidió “el apoyo de todos”, exhortándoles a sumarse a esta campaña para exigir justicia por Alexis Valdés, por Cuba.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, miles de personas reaccionaron a la publicación de Batista respaldando sus palabras y sumándose a esta campaña. Según los internautas, Alexis Valdés no se merece que le impidan volver a Cuba, y en contraste exigen su pronto regreso.

Uno de los comentarios más notables, es el del también humorista cubano Diego “Cortico” Álvarez quien rechazó que se violen los derechos que Valdés como cubano. También, el actor Jorge Martínez se solidarizó con la campaña en favor de Alexis Valdés y le dirigió unas palabras de apoyo.

Según el mismo Alexis Valdés, las mismas autoridades de Cuba son quienes le están impidiendo el poder volver a su amado país, manteniéndolo exiliado. Aunque hace décadas que salió de la Isla por motivos laborales, sin duda, siempre se mantuvo bastante cercano.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recientemente, manifestó con pesar las circunstancias que lo mantienen alejado de su tierra donde aún conserva gente querida además de muchos admiradores.

“Llega un momento que nos cansamos de pelear por lo que es justo, y nos acostumbramos a la injusticia, la aceptamos”, lamentó. “Ahí es donde todos perdemos. Porque la injusticia de hoy, contra cualquier ser humano, mañana puede ser contigo”, finalmente expuso.

Antes de irte lee

Te puede interesar

3 comentarios en «Cubanos repudian que autoridades impidan a Alexis Valdés volver a Cuba»

  • el agosto 12, 2020 a las 1:40 am
    Enlace permanente

    Por que no puedo escribir la letra que se identifica al niNo la segunda ene deve ser la que identifica lo que se escibe,a lo que se trata de decir.Siempre que la escribo cuando estoy en un web site no me la deja escribir.¿Como se resuelve este problema?

    Respuesta
  • el agosto 17, 2020 a las 12:49 am
    Enlace permanente

    PERO QUE LE ASOMBRA A NADIE QUE ALEXIS VALDEZ PUEDA ENTRAR A CUBA CUANDO MUCHOS DE NOSOTROS EN MUCHOAS PAISES DEL MUNDO NO PUDIMOS ENTRAR EN MI CASO POR 16 AÑOS Y QUIEN NOS DEVOLVERA ESA AUSENCIA PASADA . ESO ES HISTORIA .COMO ES HISTORIA EL FACISMO DE HITLER , MOUSOLINI , EL FRANQUISMO ,EL FUJIMORISMO .LOS PUEBLOS LAS PERSONAS DE NUESTROS PUEBLOS IGUAL QUE LAS EPOCAS DE LOS EMPERADORES SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS DE NUESTROS GOBERNANTES Y NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER O QUERRAMOS HACER .UN DIA EL GOBIERNO DE CUBA VA A SER HISTORIA Y NADIE QUERRA RECORDARLO. TODOS SOMOS HISTORIA YA HAY ALGUNOS QUE ESTAN EN UNA PIEDRA .

    Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 4:07 pm
    Enlace permanente

    De que se extrañan ? Los primero cubanos que emigraron les invalidaban su pasaporte y no les permitian regresar…..eso no es Nuevo ….mi familia sufrió eso y en vez de llorar por ir trataron de sacar al resto……el que decide salir de su pais sabe que Quizas no vuelva a ver a sus seres queridos…..sobre todo nosotros los nacidos en Cuba…….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *