Más de 800 haitianos trataban de llegar ilegalmente a EEUU y terminan en Cuba

Este martes recaló en Cuba una embarcación donde se trasladaban más de 800 migrantes haitianos, que pretendían ingresar ilegalmente a Estados Unidos (EEUU).

Desde tempranas horas del pasado 24 de mayo, las redes sociales de los cubanos estallaron con la noticia del arribo de cientos de migrantes haitianos. Al parecer, se trata de un grupo de personas que tenían previsto llegar hacia las costas norteamericanas, para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

No obstante, durante la travesía se presentaron irregularidades que impidieron avanzar con el viaje, obligando a los migrantes a desembarcar en territorio cubano. Como resultado, los 800 haitianos ingresaron a Cuba a través de las costas de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

Según informaron medios estatales, la embarcación habría perdido el rumbo mientras que navegaban y no pudieron continuar con el recorrido previsto. Sin embargo, lograron atracar en Cuba luego de que las autoridades los auxiliaran y, además, les brindaran acogida en la Isla.

Punta Cana

En consecuencia, tan pronto como tocaron tierra en Cuba, los 800 migrantes haitianos recibieron atención médica y comida. Igualmente, tras asegurarse que todos se encontraran en buenas condiciones de salud, se decidió su traslado hacia uno de los campismos de Sierra Morena, en Corralillo.

Esto, como un gesto humanitario que las autoridades antillanas han querido tener con estas personas que, desesperadamente, buscaban un cambio de vida.

Últimas noticias de Cuba

Acerca de los más de 800 cubanos que arribaron a las costas de Cuba

Asimismo, medios locales compartieron algunos detalles sobre los más de 800 migrantes haitianos que llegaron a Cuba. De este modo, se conoció que entre ellos había personas de todas las edades; incluyendo niños, así como algunos en edad infantil.

Como resultado, informaron que en esta embarcación se trasladaban al menos “70 niños, entre ellos tres lactantes”. Igualmente, indicaron que uno de los lactantes tiene menos de un mes de nacido, y determinaron que había 97 mujeres, dos de ellas embarazadas.

También, un trabajador de la radio en esta comunidad de Cuba señaló que en dicha embarcación encontraron a más 800 migrantes haitianos, de hecho hablan de 840 personas. Las mismas, se encontraban en total hacinamiento y en condiciones muy poco higiénicas.

Además, el referido trabajador de la radio afirmó que, efectivamente estas personas tenían previsto su arribo a las costas de Estados Unidos, no a Cuba. Sin embargo, las condiciones climáticas entorpecieron el viaje, provocando que se desorientaran y se vieran forzados a llegar a Cuba.

Durante los últimos meses, esta es la segunda ocasión en que un grupo de migrantes cubanos terminan en aguas cubanas a tratar de huir a Estados Unidos. Esto, como resultado de las graves condiciones políticas, sociales y económicas que atraviesa el país; especialmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Actualmente, los más de 800 migrantes haitianos están recibiendo cuidados y atenciones por parte de médicos y funcionarios en Cuba. Allí, también se les están aplicando las correspondientes vacunas y medicamentos requeridos, a fin de prevenir la proliferación de enfermedades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Más de 800 haitianos trataban de llegar ilegalmente a EEUU y terminan en Cuba»

  • el mayo 28, 2022 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    Solo para llamar la atención sobre una errata en un subtítulo,,que dice: “ más de 800 cubanos arribaron a las costas de Cuba”.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *