Universidad de Ciego de Ávila legaliza sus títulos por internet

Los títulos universitarios cubanos, de la Universidad de Ciego de Ávila, podrán ser legalizados por internet, según informa el diario Invasor de la provincia de Ciego de Ávila.

Universidad de Ciego de Ávila legaliza sus títulos por internet

Conocida por las siglas UNICA, esta universidad cubana permite la legalización de sus títulos universitarios, por internet, a través de una aplicación llamada UniLegal.

De esta manera, para legalizar la copia de un título universitario de esta universidad solo hace falta un teléfono móvil o una computadora.

Punta Cana

El jefe del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección de Informatización de la UNICA, Duniesky Dorta Pina, explica que «la nueva herramienta se elimina el requisito de la presencialidad para la tramitación y acorta los tiempos de un proceso que antes podía tardar varios días».

Cómo validar los Títulos Universitarios de forma por internet

Para legalizar los títulos, el interesado se debe registrar con su nombre y apellidos, correo electrónico y número del carné de identidad.

La aplicación verifica que la persona esté ingresada en la base de datos de graduados de la universidad, y luego, «confirma a terceros que ese egresado es realmente quien dice ser».

Luego, se deberá agregar una fotocopia del título universitario con la información registrada en el original, y se confronta con el documento aportado para comprobar su validez.

Posteriormente, la aplicación genera un código de barras y un QR. Al escanearlo, remite a una página donde aparecen los datos específicos del usuario en cuestión; y a la cual puede acceder cualquier persona para comprobar que ese documento sea verdadero.

Actualmente, unos 400 graduados han solicitado este servicio en Artemisa, Mayabeque y casi todas las de la región oriental.

Por último, la certificación de notas y títulos, de todas las etapas escolares, para ser usados en el extranjero tiene un costo de 6250 pesos cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *