¿Sabías por qué Ana de Armas se parece tanto a Marilyn Monroe?

Expertos descubren la razón por la cual Ana de Armas, logró conseguir un increíble parecido con Marilyn Monroe en la película Blonde.

Tras el estreno de “Blonde”, la biopic de la vida de la actriz y cantante Marilyn Monroe, los elogios para Ana de Armas no han cesado. Y es que, sin dudas, el filme ha resultado un verdadero éxito que ha descubierto al mundo las fabulosas habilidades actorales de la cubana.

Uno de los elementos que más ha favorecido al éxito de la película, es la manera en que la Chica Bond cubana logró asemejarse a la famosa rubia.

En primer lugar, es evidente cómo de Armas consiguió replicar los gestos, posturas, y hasta el modo de hablar; permitiendo así desarrollar mejor el personaje. Sin embargo, no podemos obviar el increíble parecido físico que nos presentaron a través de esta extraordinaria producción de Netflix.

Punta Cana

De hecho, este es uno de los comentarios más repetidos entre los espectadores de Blonde; quienes están intrigados con tanta similitud. No obstante, lo que posiblemente muchos desconozcan es que hay un elemento que explica la razón por la cual Ana de Armas realizó tan bien su caracterización de Marilyn Monroe.

Según Eugenia Cervantes, odontóloga especialista en sonrisas de Hollywood, hay un rasgo físico en el que coinciden ambas actrices. Al parecer, las dos mujeres tienen la particularidad de que su rostro es capaz de lucir una sonrisa, aún cuando estas no estén esforzándose por ello.

Como resultado, aún estando sin realizar gesto alguno, la forma de la boca se mantiene de manera similar a una sonrisa, en un fenómeno que llamó “sonrisa en descanso”.

“Sonrisa en descanso”, el rasgo común entre Ana de Armas y Marilyn Monroe

Según expone la mencionada odontóloga, el fenómeno de la sonrisa en descanso explica la gran similitud entre Ana de Armas y Marilyn Monroe.

Sin dudas, para la realización del personaje hubo elementos como el maquillaje y uso de prótesis que modificaron la apariencia de la cubana. No obstante, aún a pesar de ello, de no ser por el hecho de que ambas nacieron con la “sonrisa en descanso” el resultado no sería el mismo.

“Hay un gran mérito en el maquillaje, el registro de la voz y el nivel interpretativo de Ana de Armas”, destaca Cervantes. “Pero, poco se habla de la importancia que tiene la boca, los labios y la sonrisa en una caracterización de película biográfica”, seguidamente añade.

“Ya sabemos que la actriz llevó ortodoncia para alinear su sonrisa y carillas para perfeccionarla”, continuó explicando. “Pero lo que pocos han notado es el parecido en la sonrisa de ambas con los labios en reposo, que es como Marilyn se muestra en muchas de sus icónicas fotos” dijo, además.

Por lo tanto, el conjunto de los elementos estéticos, con esta característica peculiar en los labios han favorecido al parecido de Ana de Armas con Marilyn Monroe.

Antes del lanzamiento de Blonde, Netflix compartió algunas imágenes de Ana encarnando el personaje. Como resultado, muchas personas se impresionaron con el parecido entre ambas, dudando incluso si se trataba de fotos reales, o del filme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IndieWire (@indiewire)

Sin embargo, en muchas de estas fotos ninguna de las actrices está sonriendo, sino que están luciendo su sonrisa en descanso. Desde entonces, las expectativas sobre la película fueron muy altas, y la audiencia no quedó decepcionada tras ver la biopic.

Finalmente, el éxito de Blonde ha sido avasallante y se habla incluso de una posible nominación de Ana de Armas a los Premios Oscar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *