CUBANOS

El mundo honra a la gran Celia Cruz, a veinte años de su muerte

Al cumplirse veinte años de la muerte de la gran cantante cubana Celia Cruz, el mundo entero la recuerda rindiéndole merecidos homenajes.

Una de las figuras más relevantes para la música latina es, sin dudas, la talentosa Guarachera del mundo, Celia Cruz. Por lo tanto, con el pasar de los años su legado se ha mantenido intacto en el recuerdo, y en el corazón de tantas personas que la admiran.

El pasado 16 de julio, se cumplieron veinte años de la muerte de Celia Cruz y, nuevamente, artistas, instituciones, medios y admiradores honraron su memoria. Como resultado, a través de la televisión, así como en publicaciones periodísticas y de redes sociales, recordaron a esta insigne representante de la música latina.

En primer lugar, varios artistas y figuras del espectáculo dedicaron algunas palabras en honor del aniversario luctuosos de la cantante cubana. De este modo, a través de las redes sociales, importantes figuras la recordaron, compartieron anécdotas y difundieron fotos junto a ella.

Asimismo, entre los artistas que recordaron a Celia Cruz a veinte años de su muerte destacan el matrimonio cubano de Emilio y Gloria Estefan. Desde su perfil de Instagram, Emilio compartió un video donde recopila algunas fotos con la intérprete, mientras que habla de la relevancia de Celia para el mundo.

También, Gloria Estefan expresó emotivas palabras para tributar a quien consideró su gran amiga y hermana; reiterando el cariño y admiración que siente hacia ella. La intérprete de “Mi Tierra” destacó que le cuesta creer que ya hayan transcurrido dos décadas de su partida, confesando que aún la extraña.

Además, recordó las virtudes que hicieron grande a Celia Cruz, mismas que tras veinte años de su muerte, siguen causando impacto en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Alcaldía de Nueva York y otras instituciones homenajean a Celia Cruz a veinte años de su muerte

Aparte de Gloria y Emilio Estefan, otros artistas recordaron a Celia Cruz al cumplirse veinte años de su muerte. Además, a propósito de la fecha, importantes instituciones y organismos quisieron honrar la memoria de la cantante; entre ellos la alcaldía de Nueva York.

Como sabemos, esta ciudad es la cuna de la salsa; género musical en el que Celia se destacó notablemente, convirtiéndose en la reina eterna. Por lo tanto, en nombre del pueblo de Nueva York, el alcalde Eric Ádams promulgó la celebración del Día de Celia Cruz en la ciudad.

En consecuencia, al celebrarse el V Desfile Cubano e Hispanoamericano de Nueva York, anunció la proclamación de este día en honor a la Guarachera de Cuba. Igualmente, cubanos y latinos de la ciudad honraron a Celia Cruz en este desfile, programado precisamente el día en que cumplieron veinte años de su muerte.

De este modo, el evento giró precisamente en torno al legado de la cantante, donde la recordaron por ser un ejemplo de auténtica cubanía. Como resultado, el alcalde Ádams consideró oportuno hacer pública esta proclamación durante este acto, homenajeando así a una a la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Celia Cruz (@celiacruz)

Además, desde las redes sociales de la Academia de los Latin Grammys recordaron a Celia Cruz en su vigésimo aniversario luctuoso. En tal sentido, difundieron fotos en donde se aprecia a la desparecida cantante levantando el preciado fonógrafo dorado; y destacaron su brillante trayectoria musical.

También, varios medios de comunicación realizaron publicaciones, y hasta transmitieron programas de televisión dedicados a Celia. Entretanto, seguidores y admiradores recordaron su música en publicaciones; y otros hasta le enviaron flores al mausoleo donde reposan sus restos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Celia Cruz (@celiacruz)

De este modo, queda en evidencia que el legado de Celia Cruz permanece más vivo que nunca, tras veinte años de su muerte física.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!