NOTICIAS CUBA

EEUU prohíbe entrada de tabaco y bebidas alcohólicas hechos en Cuba

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) advierten a los viajeros que no está permitido el ingreso de tabaco y bebidas alcohólicas procedentes de Cuba.

Con la llegada de la temporada de vacaciones, muchas personas programan viajes a Cuba para hacer turismo y visitar a sus familiares. Asimismo, al regresar a Estados Unidos, muchos aprovechan de traer algunos productos cubanos aunque en ocasiones ignoran las restricciones que pueden encontrar en aduana.

Tal es el caso del tabaco y bebidas alcohólicas hechas en Cuba, productos que al parecer no se pueden entrar a EEUU en el equipaje. Así, lo explicó un representante del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP); en declaraciones que ofreció recientemente al medio CiberCuba.

Según explicó, la medida está centrada a la restricción de la entrada de tabaco y rones cubanos en el equipaje; argumentando que está prohibido. Por lo tanto, a quienes intenten ingresar estos productos se los confiscarán, para posteriormente destruirlos.

“Es importante recordarles a los viajeros que regresan de Cuba con ron y tabaco adquiridos allí, que les serán confiscados y destruidos”, dijo el funcionario. Además, aclaró que igualmente está prohibida la entrada a EEUU de cualquier bebida alcohólica o tabacos hechos en Cuba, vengan del país que vengan.

CBP insta a evitar viajar a EEUU con tabaco y bebidas alcohólicas de Cuba

Asimismo, el funcionario del CBP se mostró preocupado porque repetidamente están confiscando tabaco y bebidas alcohólicas de Cuba que intentan entrar a EEUU en el equipaje. De hecho, destacó que esta situación se presenta de manera muy particular en el Aeropuerto de Miami, desde el cual se movilizan muchos cubanos.

Según afirma, al parecer, en la mayoría de los casos los viajeros desconocen las actuales restricciones que existen sobre la importación de estos productos. “La mayoría de las veces los viajeros traen estos productos debido a la falta de conocimiento sobre las regulaciones existentes”, dijo el oficial del CBP.

>

También, destaca que lamentablemente, muchos comerciantes aseguran a los viajeros que sí pueden llevarlos a territorio norteamericano y, al llegar a aduana se llevan la sorpresa.

“Por favor, tengan en cuenta que esto puede incluso ser a propósito para vender el producto”, advirtió. Esto, “sin tener en cuenta las reglas establecidas y la pérdida inminente de lo adquirido si trata de ingresarlo con su equipaje”, seguidamente expuso.

Por lo tanto, recordó que los viajeros pueden consumir las bebidas alcohólicas y tener el tabaco que deseen mientras están en Cuba, pero no pueden llevarlo a EEUU. En tal sentido, en esta temporada alta de viajes, recomendó tener en cuenta esta situación, para así evitar inconvenientes durante la revisión de equipajes en Estados Unidos.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «EEUU prohíbe entrada de tabaco y bebidas alcohólicas hechos en Cuba»

  • Cabrones!! Acaben de invadir la isla de Cuba para que saquen a los residentes de tanta misería por culpa de ese comunísmo.

    Respuesta
  • Sin huevos hay como…. ve tu allá ayudar invadir también!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!