CUBANOS

¿Sabías que en España hay una ciudad que parece el clon de La Habana?

Quedarás impresionado al conocer la ciudad de Cádiz, una hermosa localidad de España que parece un auténtico clon de La Habana.

Cuando salimos de Cuba, en muchas ocasiones podemos sentirnos nostálgicos y, por un momento deseamos poder recorrer nuevamente la capital antillana. No obstante, al parecer, muchos cubanos radicados en España han podido caminar La Habana sin estar en ella, al visitar una pequeña ciudad que es casi idéntica a la capital de Cuba.

En consecuencia; se trata de la ciudad de Cádiz, en Andalucía; la cuenta con lugares, edificaciones y paisajes muy similares a los que encontramos en la Isla. Por lo tanto, algunos antillanos la han bautizado como la ciudad gemela o clon de La Habana en España; a la que acuden cuando quieren sentirse como en casa.

Aunque este maravilloso dato de la ciudad andaluza es conocido entre los cubanos en España, en días recientes se ha convertido en tema de conversación en redes sociales. Esto, como resultado de la difusión de algunas publicaciones de la tiktoker cubana Anita Mateu; donde muestra su fascinante parecido con la capital cubana.

Según ha contado en sus redes sociales, Anita es una cubana que lleva un tiempo viviendo en la hermosa ciudad española de Galicia. No obstante, repetidamente había escuchado hablar de la existencia de una ciudad de España que, al parecer, es el clon de La Habana.

Como resultado, para sus vacaciones de verano se dirigió a la localidad de Cádiz llevándose una muy grata sorpresa. Esto, sin dudas, debido a la impresionante similitud entre ambas ciudades; con las que pudo recordar felices momentos de su vida en la Isla.

Cádiz: la ciudad clon de La Habana, en España

Tal como mencionamos, Cádiz es una ciudad que se ha popularizado entre la comunidad de cubanos en España por ser el clon de La Habana. Esto, como resultado del gran parecido que tiene con la capital cubana; el cual se evidencia a través de sus edificaciones y el diseño de sus calles.

De acuerdo con lo que muestra Anita en sus videos, se puede apreciar cómo la arquitectura de Cádiz se asemeja significativamente a la nuestra. En consecuencia, afirma que al pasear por la localidad es inevitable experimentar la sensación de estar en un sitio que le resulta bastante familiar.

Por lo tanto, en su recorrido, la cubana encontró en esta ciudad de España varios lugares que son el clon de emblemáticos sitios de La Habana.

En primer lugar, menciona el Paseo Marítimo de Cádiz; el cual se destaca por su gran similitud al memorable Malecón de La Habana. Asimismo, señala la estrechez de las calles de Cádiz se parece bastante a las de la capital antillana.

Además, esta ciudad de España cuenta con un diseño en sus murallas y la estructura de sus edificaciones que parecen un clon de La Habana. Entre estas edificaciones resalta la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, cuya fachada tiene un gran parecido con la Catedral de La Habana.

Sin dudas, un elemento clave para que Cádiz sea la ciudad clon de La Habana en España es la presencia del mar. En tal sentido, la tiktoker aseguró que la belleza de las playas de Cádiz le dan el toque perfecto a la ciudad; aunque admite que echa de menos la calidez de las aguas antillanas.

@anita.mateu Día 2 en Andalucía: Cádiz #cubanosenespaña🇨🇺🇪🇸 #cuba #españa #cadiz #andalucia🇳🇬 #españa #parati #viajes #viajarespaña ♬ sonido original – anita mateu 🤍

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «¿Sabías que en España hay una ciudad que parece el clon de La Habana?»

  • BUENOS DIAS

    AL LEER SU ARTICULO SOBRE CADIZ CLON DE LA HABANA
    ME GUSTARIA EXPONER QUE EL CLON ES LA HABANA YA QUE EL ARTICULO DA A ENTENDER TODO LO CONTRARIO
    SIN MAYOR COMENTARIO DETALLES Y EXPOSICION UN SALUDO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!