CUBANOS

Celebramos los 80 años de la actriz cubana Eslinda Núñez

El pasado 27 de diciembre, celebramos los 80 años de vida de Eslinda Núñez, una talentosa actriz que se ha destacado en el cine cubano.

Sin dudas, los antillanos sentimos un cariño especial por nuestros artistas, por cuyo trabajo sentimos una profunda admiración y gran orgullo. Por tal motivo, cada vez que tenemos la oportunidad de manifestarles ese afecto no la desaprovechamos, desbordándonos en numerosas muestras de elogio y gratitud.

Recientemente, medios y redes sociales cubanas se llenaron de hermosos mensajes dirigidos a la actriz Eslinda Núñez, al celebrarse sus 80 años de vida. Y es que, aunque ella no está muy activa en la web, sí permanece activa en el corazón de Cuba, por lo que muchos quisieron celebrarla en este día especial.

Además, recordemos que Núñez es uno de los principales referentes de la actuación cubana en el cine; destacándose como una figura sobresaliente. Es por ello que esta fecha no pasó desapercibida, y desde diferentes partes del mundo le dirigieron palabras de felicitación y buenos deseos.

En primer lugar, desde las redes sociales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) festejaron la vida de la actriz cubana Eslinda Núñez. En tal sentido, mediante una publicación recordaron la trascendencia que ha tenido su labor actoral en la evolución del cine cubano, mediante un recorrido por su carrera artística.

También, otros organismos culturales de Cuba quisieron homenajear a Eslinda Núñez en su cumpleaños; a quien consideran una auténtica institución en el cine cubano. Entre estos medios destaca el portal Cubacine, donde mencionan sus más importantes actuaciones en la gran pantalla antillana.

Acerca de la actriz cubana Eslinda Núñez

También, en DimeCuba queremos honrar a la actriz cubana Eslinda Núñez a propósito de su cumpleaños, y una de las mejores maneras es divulgando su legado. De este modo, hacer un breve recorrido por su amplia y por demás relevante trayectoria artística resulta bastante necesario.

En primer lugar, vale la pena recordar que Eslinda Núñez nació el 27 de diciembre del año 1943, en la provincia cubana de Villa Clara. Aunque no es mucho lo que se conoce de sus primeros años de vida, hay que resaltar que descubrió su interés por la actuación siendo muy joven.

Asimismo, Eslinda Núñez inicia su preparación como actriz en la Academia de Teatro Estudio de La Habana, donde sobresale por su gran carisma y talento. De hecho, no solo demostró tener habilidades actorales, sino que se destacó como cantante y hasta bailarina, siendo parte del Teatro Musical de La Habana.

Como resultado en 1962, con apenas 19 años, ya estaba incursionando en el cine y participa en la película franco-cubana “El otro Cristóbal”. Así, con este estupendo trabajo, su nombre empieza a popularizarse en el panorama cinematográfico del país, adquiriendo cada vez más notoriedad.

En consecuencia, a lo largo de sus más de 60 años como actriz, Eslinda Núñez ha participado en unas 22 películas cubanas e internacionales. Algunas de las más recordadas son Lucía, Memorias del subdesarrollo y La primera carga al machete.

Además, Núñez desarrolló una espléndida carrera en el teatro cubano, participando en obras como La casa de Bernarda Alba, Los Días de la guerra y Santa Camila de la Habana Vieja. Su amplia experiencia y gran talento la han hecho merecedora de importantes premios nacionales e internacionales; consagrándose como una respetable artista.

¡Felicidades a la actriz cubana Eslinda Núñez! Desde DimeCuba te deseamos vida, salud y felicidad plena.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +