CUBANOS

Los pequeños campeones: una legendaria serie de aventura en la televisión cubana

Recordamos a los legendarios personajes de las series de aventura más populares de la televisión cubana “Los pequeños campeones”.

Históricamente, la televisión en Cuba se ha caracterizado por regalarle al público interesantes y atractivas alternativas, especialmente en el formato de series de aventuras. Como resultado, muchos crecimos disfrutando el privilegio de seguir míticos personajes en sencillas, pero extraordinarias producciones; como es el caso de “Shiralad”, por ejemplo.

Asimismo, una de las aventuras que causaron gran sensación en la televisión cubana se destaca la serie “Los campeones”, igualmente conocida como “Los pequeños campeones”. Por lo tanto, te invitamos a abrir con nosotros el baúl de los recuerdos, y evocar esa feliz época de nuestra televisión con esta fantástica producción.

Índice de contenido

Yosvani, Biyaya y Bienve: inolvidables personajes de “Los pequeños campeones”

Posiblemente, fuiste de los muchos cubanos que religiosamente se sentaban frente al televisor, para seguir con pasión los sueños de estos pequeños peloteros. Por ello, seguramente hay varios nombres de la serie “Los pequeños campeones” que, pese al tiempo, aún conservas en tu memoria y corazón, y que hoy recordaremos.

En primer lugar, hay que destacar de Los pequeños campeones fue una serie cubana de los 90, que nos mostró las aventuras vividas en equipos de béisbol infantil. Sin embargo, los protagonistas de esta historia tenían algo en común: sobresalir y lograr ser los mejores beisbolistas de su edad.

Por un lado, tenemos al inolvidable Yosvani, encarnado por el actor Humberto Miranda, quien se caracterizó por sus extraordinarios cuadrangulares al batear. Como recordarás, pese a ser un talentoso pelotero, este era un pequeño que a su corta edad tuvo que enfrentarse a grandes retos. En consecuencia, constantemente estuvo luchando y esforzándose para no defraudar al equipo “Plaza” y a su padre, quien era el entrenador del equipo.

Asimismo, la serie de aventuras “Los pequeños campeones” nos hace vivir las emociones de la pelota desde diferentes ángulos. De esta manera, también sobresalen otros personajes que forman parte del arsenal de equipos rivales.

Tal es el caso de Biyaya, quien era el cácher de Santiago de Cuba, y el principal rival de Yosvani. También, recordarás al temible Bienvenido, el lanzador de oro del equipo de Santa Clara que en más de una ocasión puso a sus contrincantes en apuros.

“Los pequeños peloteros”: una memorable serie de aventura

Además de mostrarnos los conflictos y luchas de los peloteros en el campo, la serie Los pequeños campeones nos reveló las aventuras propias de los cubanos de la época. Así, entre triunfos, alegrías, peleas, juegos y travesuras, lograron cautivar a la audiencia que fielmente los siguió hasta el último episodio.

Finalmente, la serie nos deja una gran lección y nos enseña que en la unión está la fuerza. De este modo, con la unión de estos fabulosos peloteros conforman el equipo que representó a Cuba en una competencia internacional; enfrentándose victoriosamente a Estados Unidos.

Aunque han pasado más de 30 años del lanzamiento de la serie “Los pequeños campeones”, aún hay muchos cubanos que recuerdan esta aventura. Además, muchos de ellos lo hacen con cierta nostalgia; asegurando que esta producción forma parte de sus niñez y juventud.

Por lo tanto, mediante redes sociales, todavía se leen comentarios relacionados a esta exitosa serie y sus inolvidables personajes. También, muchos destacan que, junto a esta serie, otras producciones como Shiralad, o Hermanos las recuerdan con especial cariño, y hasta la echan de menos.

¿Tú viste la serie Los pequeños campeones? ¡Compártenos en los comentarios tus recuerdos sobre esta mítica serie de aventura!

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +