Con emotivas palabras, el actor cubano Héctor Noas abre el baúl de los recuerdos para celebrar el 30 aniversario de la serie “Shiralad”.
El pasado 19 de abril, se cumplieron treinta años del lanzamiento de una de las series de aventura más emblemáticas de la televisión cubana, Shiralad. Por lo tanto, a propósito de esta fecha especial, el intérprete del inolvidable personaje de Mercurio, Héctor Noas, compartió con sus seguidores una emotiva reflexión.
A través de sus palabras, el actor recordó el gran impacto que tuvo esta serie, al punto de convertirse en un patrimonio para la televisión cubana. Asimismo, al realizar una retrospección se confesó sorprendido del modo en que, con los recursos tecnológicos de hace tres décadas, se haya logrado una producción tan bien hecha.
En consecuencia, Héctor Noas aseveró que “Shiralad” ha demostrado ser una serie de “altísimo nivel”, gracias al esfuerzo y el trabajo de todo el equipo.
“SHIRALAD”, ha pasado a ser parte de ese Patrimonio Televisivo que debemos rescatar y cada cierto tiempo, revisitar”, expresó Noas. “A 30 años de su estreno y cuando la tecnología nos lo ha puesto todo tan fácil, sigue sorprendiendo su altísimo nivel en cada categoría”, seguidamente añadió.
Además, Héctor Noas acompañó su publicación con un par de fotos que, claramente, pertenecen a algunas escenas de Shiralad. Mediante ellas, se le ve bastante joven en el rol de Pupliu; en compañía del personaje de Nefertiti, protagonizado por la actriz Mabel Roch.
Índice de contenido
Héctor Noas: “talento y amor” fueron las claves del éxito de Shiralad
Asimismo, al celebrar el trigésimo aniversario del estreno de Shiralad, el acto cubano Héctor Noas reflexionó acerca del éxito que alcanzó la serie. En tal sentido, destacó que esto no pudo deber a otra cosa más que el talento y el amor que los actores, y todo el equipo de la producción, aportaron.
Además, recordó que esta serie de aventuras, y con una temática diferente, se desarrolló durante los años 90; es decir, en pleno período especial. Por lo tanto, indicó que para entonces tuvieron que trabajar con las uñas, haciendo de tripas corazones para sacar adelante cada episodio.
También, Héctor Noas reveló que a la fecha sus compañeros de la serie están impresionados de cómo sin efectos especiales, y pocos recursos, Shiralad resultó el éxito que hoy conocemos.
“Todos nos preguntamos cómo pudimos hacer algo así en pleno Período Especial”, comentó Noas, expresando cierto desconcierto. “ni agua teníamos, prácticamente, y no existían los “efectos especiales””, agregó además.
Seguidamente, cayó en la cuenta de que todo esto solamente fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en la serie. De hecho, exaltó los valores éticos y profesionales de todos durante las grabaciones, mismos que considera que hacen mucha falta en el presente.
Finalmente, Héctor Noas agradeció a José Luis Jiménez, quien a cargo de la dirección de la serie Shiralad ayudó a desarrollar una historia magnífica. En tal sentido, reconoció que parte del éxito de la misma se debe a él, y a su empeño en sacar lo mejor de cada personaje, para lograr extraordinarios resultados.
Ver esta publicación en Instagram
Más Noticias de Cuba
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba