CUBANOS

Murió la medallista olímpica cubana Violeta Quesada Ortiz

El pasado fin de semana, en Florida, murió la medallista olímpica cubana Violeta Quesada Ortiz, recordada por su trayectoria como corredora.

Este domingo 24 de marzo, el panorama deportivo cubano se empañó de luto tras el anuncio de la muerte de una insigne representante. En consecuencia, se trata de la talentosa Violeta Quesada, quien durante su juventud alcanzó medalla olímpica de plata para Cuba como corredora.

Asimismo, la muerte de Violeta Quesada Ortiz se registró de manera totalmente inesperada, según refieren amigos y conocidos de la medallista olímpica. En tal sentido, mediante redes sociales contaron que la ex deportista se encontraba en la ciudad de Tampa al momento de su muerte.

Además, varias fuentes señalan que la causa de su muerte fue un infarto cerebral fulminante que sufrió, justamente cuando visitaba a su familia. Entre las primeras personas en anunciar la triste noticia están el también ex deportista olímpico cubano, Lázaro Betancourt; quien lamentó en triste deceso.

Más tarde, el periodista y exfutbolista José Francisco Reynoso también informó del hecho, revelando también algunos pormenores de lo ocurrido.

Sin dudas, la muerte de la medallista olímpica Violeta Quesada Ortiz representa una dura pérdida para el deporte cubano. Esto, sobre todo, por tratarse de una de las deportistas que salió de Cuba para honrar y enaltecer al país; regalándonos con su talento varias medallas y trofeos gloriosos.

Acerca de la medallista olímpica cubana Violeta Quesada

Sin dudas, la muerte de la medallista olímpica cubana Violeta Quesada Ortiz nos ha llevado a reflexionar sobre su gran valor como deportista. En tal sentido, varias personas en redes sociales han querido honrar su memoria recordando sus más grandes logros, especialmente en los que puso en alto a Cuba.

La desaparecida excorredora olímpica nació el 11 de julio de 1947, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara. Asimismo, según refieren conocidos, desde muy joven mostró interés y pasión por este deporte, y a temprana edad empieza sus entrenamientos. No obstante, su increíble desempeño causó sorpresa debido a las excelentes marcas que lograba.

Como resultado, muy pronto Violeta Quesada logró un lugar en la selección cubana de atletismo, donde se destacó como una de las mejores velocistas. Entre sus más recordados logros en la categoría, está su fabulosa participación en los Juegos Olímpicos México 1968.

En aquella oportunidad, Quesada Ortiz de 21 años hizo parte de la competencia 4 x 100, junto a Marlene Elejalde, Fulgencia Romay y Miguelina Cobián. Durante la competición, las tres cubanas alcanzaron un récord nacional de 43.3 segundos, que casi las lleva a lo alto del podio. No obstante, la selección de Estados Unidos logró una mejor marca y, finalmente, las cubanas se alzaron con la medalla de plata.

También, la velocista cubana Violeta Quesada figura como medallista en otras importantes competencias internacionales. Tal es el caso de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, donde se coronó nada menos que con la medalla de oro en relevo corto. De este modo, superó a sus más fuertes adversarias, las competidoras Estados Unidos.

Asimismo, la villaclareña se hizo de una medalla de plata en los 200 metros planos, durante Juegos Centrocaribeños de Panamá. De este modo, Cuba se llevó el segundo lugar, así como el tercero, gracias al desempeño de la cubana Miguelina Cobián.

.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!