Recarga a Cuba

“El diablo los junta”: la nueva miniserie policial que trae Tras la huella

La popular serie policíaca de la televisión cubana, Tras la huella, estrenará su próxima temporada implementando por primera vez el formato de miniserie.

Tras la huella es uno de los programas televisivos más destacados en Cuba y, como resultado, se ha mantenido a lo largo de más de una década. Esto, sin duda, constituye un gran desafío para la producción y los actores; quienes episodio tras episodio buscan ofrecer contenido novedoso.

Por lo tanto, en la búsqueda de nuevas alternativas para el público han decidido implementar un novedoso formato en la próxima temporada de la serie. De esta manera, se decidió seguir el esquema de una miniserie en los episodios que conformarán esta nueva etapa del programa.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, se conoció que Loysis Inclán dirigirá los cuatro episodios de “El diablo los junta” la miniserie que incluirá la nueva temporada de Tras la huella. De esta manera lo informó Charly García, guionista de la serie policíaca, a través de una entrevista ofrecida al medio Cubalite.

Punta Cana

En la referida entrevista, García adelantó algunos detalles sobre el rodaje de esta temporada que, posiblemente se estrenará en las próximas semanas.

También, García contó que estuvo a cargo de la creación de los cuatro episodios de la miniserie de Tras la huella, mencionando particularmente dos de ellos. El primero, se titula “Madrugada”, y muestra la investigación alrededor del asesinato de un taxista, interpretado por el actor Ray Cruz.

Mientras que, el segundo episodio a cargo de García se titula “Expertos”; donde estudian el caso del robo de un ganado, y su posterior sacrificio. No obstante, la manera de presentar los hechos resulta bastante interesante y sorpresiva para la teleaudiencia, según contó.

Índice de contenido

Acerca de “El diablo los junta”, la nueva miniserie de Tras la huella

Asimismo, el guionista de Tras la huella contó un poco sobre las novedades que trae el programa mediante este formato de miniserie. En tal sentido, explicó que la trama de “El diablo los junta” parte de dos crímenes, en los cuales se ve presuntamente involucrada una misma persona.

Según Díaz, “son hechos criminales que ofrecen muchas posibilidades para enriquecer la narración y hacer algo verdaderamente atractivo para el espectador”. Seguidamente, mencionó que para lograrlo incluyen “todos los códigos que exige el género policial”.

El escritor también indicó que esta miniserie prevé conservar el principio realista que caracterizan a los casos de “Tras la huella”.

“Siempre se parte de una base real para armar las historias. Yo siempre trato de ser lo más fiel posible a los sucesos reales”, dijo. No obstante, confesó que a veces los casos reales carecen de conflictos y, por lo tanto, necesitan aportarle más a la historia para hacerla más atractiva.

Otro de los aspectos innovadores de la miniserie de Tras la huella, es la complejidad de los personajes y el desarrollo psicológico de los mismos. En consecuencia, el escritor aseguró que este elemento causaría un gran impacto en los televidentes, despertando aún más su interés.

Igualmente, Díaz acotó que ahora mismo estos episodios están en plena filmación; teniendo como locación varias localidades de La Habana. Como resultado, reveló que varios de los rodajes se están efectuando en los municipios Marianao, Playa y Plaza de la Revolución.

Además, mencionó que “El diablo los junta” no es la única miniserie que Tras la huella ofrecerá a su audiencia; destacando que hay otra en proyecto. De manera similar, adelantó que incorporarán nuevos talentos al elenco del programa; lo cual va a enriquecer el trabajo realizado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.