Recarga a Cuba

Trompetista de Marc Anthony interpreta el himno cubano durante concierto

El trompetista de origen cubano de Marc Anthony hizo sonar las melodiosas notas del himno nacional de Cuba durante un concierto en España.

Durante el pasado fin de semana, el cantante puertorriqueño Marc Anthony continuó su gira de conciertos por varias ciudades de España. De esta manera, visitó la ciudad de Valencia donde, sin duda, sorprendió al público latino de la localidad, y a muchos amantes de la salsa.

No obstante, una de las sorpresas más grandes del concierto de Marc Anthony la ofreció Gerardo Rodríguez, su trompetista de origen cubano.

Al parecer, durante la presentación, uno de los más importantes integrantes de la orquesta realizó un solo de trompeta, interpretando una melodía especial. En consecuencia, de una manera espléndida deleitó a los asistentes con una maravillosa interpretación del himno nacional de Cuba.

Punta Cana

Este bonito gesto del trompetista fue muy bien recibido entre los admiradores de Marc Anthony, pero sobre todo entre los cubanos asistentes al concierto. Por lo tanto, estos antillanos protagonizaron un muy emotivo momento, auspiciado por su coterráneo.

Según se aprecia en un video que difundió CiberCuba, esta interpretación se dio durante el cierre de uno de los temas del cantante boricua. Seguidamente, los instrumentos empiezan a sonar, sobresaliendo la melodía del himno cubano por parte del trompetista de Marc Anthony.

Es así, como en medio de una lluvia de aplausos y en un momento cargado de buena vibra y entusiasmo, resonaron las notas del himno. Como resultado, los cubanos presentes gritaron emocionados, aplaudiendo llenos de alegría el gesto de permitirles escuchar su himno desde el exilio.

Índice de contenido

Acerca del trompetista cubano de Marc Anthony

Asimismo, luego de que el trompetista de Marc Anthony interpretara un fragmento del himno de Cuba durante su concierto en Valencia, muchos se preguntan quién es. Esto sobre todo porque, pocos conocen acerca del talento del gran Gerardo Rodríguez.

Aunque hay algunos que lo desconocen, al parecer, Rodríguez es un músico bastante conocido entre los más importantes artistas de la música latina.

En primer lugar, cabe destacar que el trompetista de Marc Anthony es de origen cubano americano, y sus inicios en la música se dieron en Miami. Desde el inicio, se destacó por sus impresionantes habilidades interpretando instrumentos de viento; particularmente la trompeta.

Como resultado, destacados artistas latinos se han fijado en su talento y lo han integrado a sus respectivos equipos de trabajo. De este modo, Gerardo Rodríguez ha tocado junto a las orquestas de figuras como Oscar D’ León, La India, Aymeé Nuviola, Ricardo Montaner, entre otros.

No obstante, poco a poco este músico de origen cubano fue sobresaliendo más; hasta que Marc Anthony decide convertirlo en su trompetista. Por lo tanto, desde hace más de cinco años, Gerardo Rodríguez no solo es parte de la orquesta del boricua; sino que es el trompetista principal.

Sin duda, entre sus principales características, está esa maravillosa habilidad de jugar con los ritmos, imprimiéndole el más puro y auténtico sabor cubano.

Además, pese a estar en Estados Unidos, su familia le enseñó a amar a Cuba; lo cual se hizo más que evidente con esta interpretación realizada en Valencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.